InicioCentro AmericaGuerrero y ONU instalan diálogo sobre desaparición forzada

Guerrero y ONU instalan diálogo sobre desaparición forzada

El gobierno de Guerrero se reunió con especialistas internacionales de la ONU en materia de desaparición forzada y se instaló una mesa de diálogo para atender los casos que se tiene pendiente resolver.

La reunión celebrada en Acapulco en las instalaciones de la promotora turística, el secretario General de Gobierno, Saúl López Sollano dijo ante el experto y miembro del Comité Contra la Desaparición Forzada de la Organización de las Naciones Unidas, Horacio Ravenna que esta visita es un parteaguas al contar con la presencia de expertos internacionales en la materia ante un tema prioritario para este nuevo gobierno, como es la erradicación de la impunidad y la percepción que se tiene del mismo.

En un comunicado, el funcionario estatal dijo que no todo es crimen ni violencia en Guerrero y la entidad ha sido un estado punta de lanza en la lucha por la libertad y la democracia.

El experto y miembro del Comité, Horacio Ravenna reconoció la importancia de la presencia de este tema en el Plan Estatal de Desarrollo del gobierno que encabeza Evelyn Salgado Pineda, quien ha mostrado un sentido de responsabilidad con el tema de la desaparición forzada.

Como parte de los acuerdos, el Gobierno del Estado y el Comité desarrollarán juntos un programa de trabajo que ayudó a los expertos a contar con información de primera mano de las autoridades del Estado mexicano; colectivos de víctimas; personas defensoras de derechos humanos y organizaciones de la sociedad civil.

A dicha reunión también asistieron: Alan García, miembro de la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para Derechos Humanos; Sergio Giuliano, integrante de la Secretaría Ejecutiva del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU; funcionarios de la Secretaría de Gobernación; enlaces de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas; Miguel Flores Morales.

La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem



La Prensa

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias