InicioCentro AmericaGas Bienestar arranca operaciones en Tláhuac, suman tres alcaldías con el servicio

Gas Bienestar arranca operaciones en Tláhuac, suman tres alcaldías con el servicio

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció que Gas Bienestar entra formalmente en operación en la alcaldía de Tláhuac y adelantó que poco a poco se ampliará la capacidad para entrar a más alcaldías de la Ciudad de México.

Hasta el momento son tres las alcaldías donde ya opera Gas Bienestar: Iztapalapa, Azcapotzalco y, ahora Tláhuac, informó Sheinbaum Pardo, quien estimó que actualmente alrededor de 110 mil familias ya reciben Gas Bienestar en la Ciudad de México.

A su vez, Gustavo Álvarez, director de Gas Bienestar destacó que este programa busca fortalecer la economía de las familias y a la par la política energética del país.

Entre los beneficios del programa, mencionó que los cilindros tienen la cantidad de gas exacta “kilos de a kilo”; cilindros seguros, mejor rendimiento y precio justo por debajo del precio máximo establecido por la Comisión de Regulación Energética (CRE).

Respecto al rendimiento, explicó que la composición entre propano y butano es idónea para que dure más. “En promedio el rendimiento de un cilindro de 20 kilogramos es de 11 días más, lo que genera un ahorro de alrededor de 284 pesos por cada cilindro”, comentó al precisar que este beneficio no se refleja en el precio, pero si en la economía familiar, ya que las personas tardan más tiempo en comprar un nuevo cilindro de gas.

En cuanto al precio justo, señaló que el precio se mantendrá por debajo de la fórmula que establece la CRE y por debajo de los precios de otras gaseras. “Hemos encontrado que algunos gaseros anotan precio más bajo que Gas Bienestar, pero lógicamente es producto no de la calidad o están entregando cilindros que no contienen los 20 o 30 kilos y va a durar menos”.

Informó que con el apoyo del gobierno capitalino, Gas Bienestar tiene 50 rutas en Iztapalapa, 9 en Azcapotzalco y ahora 11 rutas en Tláhuac. Precisó que en Iztapalapa se han vendido 256,763 cilindros y en Azcapotzalco 8,825, lo que ha provocado en las alcaldías una reducción de hasta 50% en las llamadas por incidentes de fuga.

En la fase inicial en Tláhuac, Gustavo Álvarez señaló que se cubren 11 rutas y se han entregado 770 cilindros. “Hemos tenido muy buena aceptación, llevamos vendidos hasta el día de ayer 1,491 cilindros”, apuntó al precisar que en total se colocan al día 4,700 cilindros de gas bienestar, lo que representa un total mensual de 110 a 112 mil cilindros.

En materia de seguridad, Álvarez indicó que se ha detectado que hasta en un 50% de los cilindros de gas que circulan en la Ciudad de México tienen una antigüedad desde los 15 hasta 35 años, cuando la norma anterior marcaba un promedio de 10 años de vida útil. “Son cilindros que no han sido renovados, ni han recibido mantenimiento por parte de las gaseras y tenemos este problema de manera general en la Ciudad, no hay un grupo en particular”, apuntó.

La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem



La Prensa

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias