InicioCentro AmericaFIFA tiene en la mira a los estadios Azteca y Akron

FIFA tiene en la mira a los estadios Azteca y Akron

Días claves vivirá la Ciudad de México y Guadalajara con sus estadios Azteca y Akron con miras al Mundial del 2026 ya que la FIFA inspeccionará los estadios y algunas infraestructuras como sedes para el máximo evento futbolero.

Durante las visitas, «que se producirán tras las numerosas conversaciones mantenidas virtualmente a lo largo de los dos últimos años», la delegación de la FIFA se reunirá «con los representantes de las candidatas y con grupos de interés locales para comentar diversos aspectos de la organización, incluidas la gestión de las sedes, las infraestructuras y la sostenibilidad, así como asuntos comerciales, jurídicos y referidos al legado».

La FIFA concluirá la ronda de inspecciones a las ciudades candidatas para albergar el Mundial del año 2026, que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México, con la visita entre los días 17 y 22 de noviembre a las ciudades de Edmonton y Toronto (Canadá), Los Ángeles (Estados Unidos) y Ciudad de México y Guadalajara (México).

Asimismo, como explicó la Federación Internacional de Fútbol a través de un comunicado, los expertos de la FIFA «inspeccionarán las infraestructuras esenciales, como los estadios e instalaciones de entrenamiento, así como posibles lugares donde celebrar el FIFA Fan Festival».

FMF BUSCA EL PERDÓN

La Federación Mexicana de Futbol buscará apelar la sanción que recibió por parte de FIFA de un par de juegos de veto por la aparición del grito homofóbico, algo similar a lo que hizo Panamá, aunque en el caso del Tricolor, los papeles y pruebas todavía no se meten debido a que tienen menor urgencia porque esta fecha FIFA se jugará de visitante, aseguró Yon de Luisa durante la presentación de una marca de televisores como nuevo patrocinador de la Selección.

“Hasta donde entendemos no está condonado el castigo, metieron una apelación y el castigo está pospuesto hasta que la Comisión de Apelaciones dictamine el castigo de Panamá. Nosotros no teníamos la urgencia que tiene Panamá porque entiendo que ellos tienen partidos de local en esta fecha FIFA y nosotros hasta enero”, explicó el presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

El mandamás del futbol nacional explicó que la intención que tenían dentro de la Federación era llevar al Tricolor hacia otras zonas del país con la intención de que todos los aficionados pudieran disfrutar del equipo de todos, sin embargo, esperarán las decisiones de FIFA y/o el TAS para tomar la decisión.

La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem



La Prensa

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias