InicioCentro AmericaFamilias afectadas en la explosión de la Pensil Norte, recibirán apoyo económico

Familias afectadas en la explosión de la Pensil Norte, recibirán apoyo económico

Luego de la tragedia que se susitó en un inmueble de la colonia Pensil Norte, en la alcaldía Miguel Hidalgo, en donde una explosión por acumulación de gas dejó a 28 familias sin hogar, heridos y una persona sin vida, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, anunció que el apoyo económico será de $3,000 para que los afectados puedan pagar una renta.

Así mismo, esta tarde comenzaron las labores de remoción de escombros y los elementos de Protección Civil han atendido todas la quejas de vecinos, esperando que no vuelva a suscitarse un accidente similar.

Se espera que con el apoyo que dará el Gobierno capitalino, las familias afectadas puedan conseguir temporalmente un hogar en lo que se puede dar una solución ante el problema y son rehubicados en algún otro inmueble.

Tanques de Gas serán revisados para evitar accidentes

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pedirá apoyo de la coordinación de Protección Civil, la Secretaria de Energía y Profeco para atender tanques de gas en mal estado.

“Ya habíamos hecho una reunión previa para las pipas entonces ahora para los cilindros de gas aparte de lo que está haciendo la Ciudad de México con gas para el bienestar vamos a pedir el apoyo de la coordinación de protección civil, energía y Profeco para atender los tanques de gas en mal estado y la colaboración de la ciudadanía”, dijo.

Recordó que el Gas Bienestar tiene un programa de chatarrización. “Los tanques se están chatarrianzo para acelerar este proceso pero tienen que cooperar las empresas privadas”, agregó.

Con información de El Sol de México

La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem



La Prensa

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias