InicioCentro AmericaExplosión en inmueble de la Miguel Hidalgo fue por acumulación de gas,...

Explosión en inmueble de la Miguel Hidalgo fue por acumulación de gas, confirma Miriam Urzúa

La explosión registrada alrededor de las 9 de la mañana en la colonia Pensil Norte, alcaldía de Miguel Hidalgo se debió a la acumulación de gas, informó de acuerdo con los reportes preliminares, Miriam Urzúa Venegas, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.

Indicó que hasta el momento se tiene el reporte de una persona fallecida (femenina de alrededor de 19 años) y 12 personas lesionadas, quienes en su mayoría pudieron ser atendidas en el lugar por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y la Cruz Roja. Precisó que solo cinco lesionados fueron trasladados: tres al Hospital Rubén Leñero y dos al ISSSTE Tacuba.

Señaló que en el punto ubicado en tercera cerrada de Lago Ammer, esquina con Lago Ammer, colonia Pensil Norte, donde ocurrió la explosión se detectó que había gas licuado y gas natural, por lo que será la Fiscalía General de Justicia capitalina la autoridad que determine qué fue lo que pasó.

Miriam Urzúa indicó que al llegar los servicios de emergencia, se procedió a la evacuación de alrededor de 70 personas y se pidió al resto de los vecinos mantenerse al interior de sus viviendas para facilitar el trabajo de los cuerpos de auxilio.

“Se tienen en este momento trabajando a todos los servicios de emergencia, entre bomberos, búsqueda y rescate, además del apoyo de Sedena y van a llegar los servicios de obras, tanto de la alcaldía Miguel Hidalgo como de la Secretaría de Obras del gobierno central, para el retiro del cascajo”, indicó la funcionaria.

Señaló que el siniestro ocurrió en una vecindad, dividida en cerca de nueve cuartos al interior. “Son viviendas hechizas, es decir, de autoconstrucción y, por lo tanto, explosiones de este tipo, inmediatamente las afecta”, explicó.

La funcionaria que acudió a la zona siniestrada acompañada del secretario de gobierno, Martí Batres Guadarrama, adelantó que se hará una revisión completa de la zona y se mantendrá el círculo de seguridad, por lo que hasta el momento no se permitirá el regreso de los habitantes.

Indicó que en esta vivienda habitaban alrededor de 50 personas. Martí Batres indicó que se investigará en cuál era el estatus de los habitantes de esta vivienda, para saber si eran rentaban o son propietarios. «Una vez que termine el proceso de revisión y recolección de estructuras colapsadas, se determinarán las siguientes acciones», indicó el secretario de gobierno.

La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem



La Prensa

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias