Inicio Centro America Esperan Seguro de Desempleo en CDMX - Noticias policiacas, locales, nacionales -...

Esperan Seguro de Desempleo en CDMX – Noticias policiacas, locales, nacionales – Noticias Mexico

Son miles los capitalinos desempleados que esperan ansiosos se den a conocer las reglas de operación del Seguro de Desempleo 2021 en la Secretaria del Trabajo local. Está por terminar enero y no se ha abierto la página para registrar solicitudes, como lo adelantó el mes pasado, su titular, Soledad Aragón Martínez.

A la fecha, en la página web: https://www.empleo.gob.mx se lee: por el momento, este programa social no está recibiendo nuevas solicitudes debido a que ya se cumplió la meta de personas beneficiarias establecida en las Reglas de Operación.

Ese anuncio está desde agosto del 2020, cuando se terminó el presupuesto y la meta de más de 48 mil beneficiarios.

A finales de diciembre del 2020, la STyFE informó que en enero iniciaba este programa 2021 con un presupuesto de desempleo de 500 millones de pesos, cifra similar a la del año pasado.

Pero del presupuesto del seguro de desempleo se van a tomar 220 millones para dar apoyo al personal que trabaja en restaurantes y fondas. Por lo que en su versión 2021 tendrá sus ajustes.

Aragón Martínez refirió que en las reglas de operación se proponen que el seguro sea por 4 meses. Aquí cabe la pregunta… ¿si el año pasado fue de 2, luego tres meses, ahora con cuatro serán menos los beneficiarios y el tiempo de maniobra?

No está mal el programa. Pero es insuficiente. Estaría bien que se hiciera a nivel federal, con un plazo mínimo de 6 meses como lo marca la OCDE, pero se necesitan varios miles millones de pesos, que las condiciones económicas y legislativas del país no lo permiten.

Sería un sueño guajiro crear un seguro de desempleo como en Estados Unidos y Canadá, aún nos falta mucho para ello.

Aquí sí urge, pues el pronóstico de generación de empleo es bajo y dicen los especialistas que al prohibirse la subcontratación se van a perder otros 2.5 millones de empleos.

EN OTRO TENOR. ASPA de México recordó que desde el 2004 al 2021 en nueve convenios han apoyado con gran responsabilidad la viabilidad de Aeroméxico y Aeroméxico Connect para impulsar su crecimiento en el mercado nacional e internacional para ser la mejor empresa de aviación en México. Por lo que no es válido que en la presente negociación sea bajo la amenaza de terminar con sus contratos colectivos.

Sígueme @Patri17Carrasco



La Prensa MX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Huntington Beach está tomando medidas drásticas contra los ciclistas desafiantes de bicicletas eléctricas

Huntington Beach hará cumplir su ley existente que prohíbe las bicicletas eléctricas (bicicletas eléctricas) en la playa y los senderos para bicicletas, luego de...

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 3 de marzo – Noticias Argentina

El dólar blue cotiza hoy, 3 de marzo, a $140,00 para la compra y $145,00 para la venta. Este precio lo posiciona 40,99 por...

Presidente Piñera designa nuevos embajadores de Chile en Canadá y Rusia Noticias Chile

El canciller Andrés Allamand comunicó este miércoles que el Presidente Piñera designó como embajadores de Chile en Canadá y la Federación de Rusia a...

Nanatsu no Taizai: Fundo no Shinpan capítulo 8 online sub español vía Crunchyroll: cómo y dónde ver el octavo episodio del anime Noticias...

La primera temporada de estrenos anime 2021 ha comenzado. Varios títulos se han lanzado, desde historias totalmente nuevas hasta aquellas que consiguieron una continuación....