Inicio Centro America Es legal y regulada la mariguana para uso medicinal, pero no recreativo...

Es legal y regulada la mariguana para uso medicinal, pero no recreativo – Noticias policiacas, locales, nacionales – Noticias Mexico

El Reglamento para la Producción, Investigación y Uso Medicinal de la Cannabis y sus Derivados entró en vigor este miércoles, el cual contiene las disposiciones a cumplir para la producción de la semilla y planta, la generación de materia prima que se utilizará con fines de investigación para la salud y para la fabricación de medicamentos.

En el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación se menciona que cuando se trate de investigaciones con cannabis, los interesados deberán presentar y obtener la autorización del protocolo respectivo.

Para la prescripción de medicamentos de cannabis, los médicos o profesionales de la salud deberán solicitar una autorización ante la Cofepris y de esa forma obtendrán las claves en un código de barras.

Igualmente, los médicos deberán acreditarse como profesionales en alguna de las ramas que indica el artículo 240 de la Ley General de Salud.

Para recetar este tipo de productos a base de marihuana, se hará mediante recetarios especiales que deberán contener diversos datos, entre estos el folio y clave expresada en código de barras.

Para obtener una receta, las autoridades realizarán un registro de médicos con acceso al código de barras para los recetarios especiales de prescripción de medicamentos de cannabis, por lo que los interesados deberán presentar una solicitud a la Cofepris y un escrito en el que se especifique la designación de los profesionales responsables de la prescripción.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Por lo que Cofepris registrará al profesional solicitante y le asignarán una cantidad determinada de claves en un código de barras, en un plazo de cinco días hábiles cuando se trate de la primera solicitud, y de un día en las subsecuentes.

Se establece que los interesados en realizar las investigaciones sobre un uso medicinal del cannabis o marihuana deberán obtener de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la autorización del Protocolo de Investigación.

Mientras que los permisos de siembra de cannabis para fines de investigación y fabricación de productos terapéuticos y medicinales deberán tramitarse ante el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

En el DOF se menciona que habrá médicos especializados en la investigación de la cannabis con el fin de generar medicamentos derivados de dicha planta, así como el acondicionamiento de espacios para dicha producción, siempre cumplimentado las reglas, procedimientos y prácticas establecidas para asegurar la calidad de las actividades como obtener un conjunto de datos analíticos obtenidos a partir de ensayos y pruebas.

Ahora se permitirá a las empresas farmacéuticas comenzar a realizar investigaciones médicas sobre productos de cannabis.

Otro de los aspectos incluidos en el reglamento es el relacionado con la publicidad. Determina que esta sólo se autoriza para profesionales de la salud, por lo que queda prohibido realizar promoción y publicidad dirigida a la población en general.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem



La Prensa MX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Maduro aprobó flexibilización en el sector cultural – Noticias Venezuela

El sector cultural se integra al método 7+7 durante las semanas de flexibilización, así lo informó Nicolás Maduro desde la Galería de Arte Nacional,...

Terapia y capacitación a burócratas que atienden la violencia de género – Noticias policiacas, locales, nacionales – Noticias Mexico

Debido que las expresiones de violencia de género siguen presentes en el Estado de México, la Secretaría de la Mujer en la entidad, determinó...

Un acusado confesó que pegó el botellazo | Noticias Argentina

L os dos detenidos acusados de agredir a botellazos a un joven turista en un boliche de Mar del Plata declararon ayer que actuaron...

Call of Duty Black Ops Cold War: gamer logra un Prestigio sin una sola baja Noticias Peru

Un jugador de Call of Duty Black Ops Cold War ha conseguido toda una hazaña dentro del propio juego. Ha dicho no a las...