InicioCentro AmericaEntrega GCDMX apoyos por 38.5 mdp a pequeñas cooperativas en Xochimilco

Entrega GCDMX apoyos por 38.5 mdp a pequeñas cooperativas en Xochimilco

Para encontrar nuevas fuentes de empleo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo encabezó el evento Programa de Fomento, Constitución y Fortalecimiento de Empresas Sociales y Solidarias de la Ciudad de México en el que entregó apoyos a cooperativas por 38.5 millones de pesos.

La mandataria detalló que se apoya a 234 cooperativas con 150 mil pesos para su fortalecimiento y a 69 de 50 mil pesos para su fomento.

Los únicos requisitos son contar con 5 integrantes y desarrollar una actividad productiva en la zona.

A las corporativas se les ofrece capacitación, asistencia técnica, emisión de acta constitutiva y adquisición de equipo, herramienta y materia prima.

“Por la pandemia muchas personas perdieron su empleo y hoy estamos dedicados, una buena parte del tiempo a la reactivación económica de la Ciudad de México y una parte por supuesto es facilitar distintas inversiones del sector privado y otra parte muy importante es apoyar a través de tres grandes programas”.

La funcionaria explicó que es a través de la Secretaría de Desarrollo Económico donde se dan créditos, pequeños créditos, para el autoempleo, o pequeñas empresas, también a través de un proceso de capacitación.

Por medio de cooperativas que tienen, pues también la gran virtud de fomentar el trabajo colectivo, no solamente entre la familia, sino también entre vecinos, vecinas, amigos, amigas, compañeros de trabajo, que permitan desarrollar esta actividad. Y el apoyo que dan al campo en la Ciudad de México.

“Son tres acciones que, en conjunto, representan cerca de mil 700 millones de pesos que no se da, prácticamente, en ninguna otra entidad y estado de la República, directamente del Gobierno de la Ciudad de México”.

La mandataria recordó que además están los apoyos sociales para la economía desde abajo que hoy son derechos.

Más tarde también encabezó la inauguración del Pilares en el Centro de Desarrollo Social San Juan Tepepan.

La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem



La Prensa

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias