Inicio Centro America Dos migrantes guatemaltecas estarían entre las víctimas del accidente de tránsito en...

Dos migrantes guatemaltecas estarían entre las víctimas del accidente de tránsito en California – Prensa Libre – Noticias Guatemala

Al menos 13 personas perdieron la vida en un accidente de tránsito en California. (Foto Prensa Libre: EFE)

» data-medium-file=»https://www.prensalibre.com/wp-content/uploads/2021/03/Vehicle-crash-kills-at-least-13-people-in-Holtville-California_57935213.jpg?quality=82&w=300″ data-large-file=»https://www.prensalibre.com/wp-content/uploads/2021/03/Vehicle-crash-kills-at-least-13-people-in-Holtville-California_57935213.jpg?quality=82&w=1024″/>

Al menos 13 personas perdieron la vida en un accidente de tránsito en California. (Foto Prensa Libre: EFE)


Dos migrantes guatemaltecas, madre e hija, podría ser parte de las víctimas del accidente de tránsito ocurrido el martes recién pasado en el sur de California, cerca de la frontera de EE. UU. con México, donde murieron 13 personas, informó este miércoles 3 de marzo la Cancillería.

“Nuestro Consulado general en Los Ángeles, California, está en contacto permanente con las autoridades.  Asimismo, se han recibido llamadas en el Consulado general de Guatemala en Nueva York por parte de personas que temen tener familiares dentro de los afectados. Preliminarmente se da el seguimiento a una persona fallecida y otra herida, presuntamente de origen guatemalteco, lo cual se determinará en breve. De confirmarse lo anterior se brindará todo el acompañamiento de rigor”, dijo la Cancillería.

Medios estadounidenses confirman la muerte de la guatemalteca Yessenia Cardona, de 23 años, quien viajaba junto a su madre, Berly Cardona, quien resultó herida en el percance.

También lea: Masacre en Tamaulipas: revelan fecha tentativa para repatriación de cuerpos de 16 migrantes guatemaltecos
“Estamos impactados, es algo que no se puede creer. Ella era una muchacha muy carismática y querida en el pueblo. Berly -su hermana- tiene hemorragia cerebral y golpes en todo el cuerpo, gracias a Dios está consciente, está devastada y llora mucho por su niña -Yesenia-. Venían buscando el sueño americano (…), que muchas veces se convierte en una pesadilla”, dijo a la cadena Telemundo Rudy Cardona, pariente de las dos migrantes.

La colisión entre una camioneta sobrecargada de pasajeros y un camión dejó 13 muertos, 10 de ellos mexicanos, y varios heridos el martes en el sur de California.

Varias cruces fueron colocadas en memoria de las víctimas del accidente de tránsito en California. (Foto Prensa Libre: EFE)

El accidente, que ocurrió cerca de la frontera con México, involucró a un camión pesado que arrastraba dos remolques y una camioneta que cruzaba la carretera nacional 115, informó en una conferencia de prensa Omar Watson, funcionario de la Policía de Carreteras de California, encargada de la investigación.

“Había 25 personas en la Ford Expedition, incluido el conductor. Desafortunadamente, 12 de los ocupantes, incluido el conductor, murieron en el lugar y otra persona murió por sus heridas luego de ser trasladada al hospital”, precisó el policía.

También lea: “Son víctimas de la tortura”: familias migrantes separadas por Trump podrían reunirse y quedarse en EE. UU.
El gobierno de México confirmó que al menos 10 de los fallecidos eran ciudadanos de su país y dijo que colabora con autoridades de California para asistir a sus paisanos muertos y heridos, detalló Roberto Velasco, funcionario de la Cancillería, por Twitter.

De acuerdo con la página del fabricante, el vehículo implicado en el accidente admite un máximo de ocho pasajeros.

El hecho ocurrió cerca de Holtville, unos 10 kilómetros al norte de la frontera entre Estados Unidos y México, según los servicios de socorro.

Más temprano, un funcionario de un hospital cercano en El Centro había informado que se creía que un total de 28 personas viajaban en la camioneta y que 15 de ellas habían muerto.

Según Watson, los fallecidos tienen entre 20 y 55 años, pero al menos uno de los pasajeros heridos era un menor de 16 años.

La identidad del conductor fue confirmada pero no fue revelada por los servicios de emergencia, quienes aún intentaban identificar a algunos pasajeros.

También lea: Rescatan a 147 migrantes guatemaltecos que viajaban en tráiler en Chiapas
Las primeras imágenes de la colisión difundidas por medios locales muestran a un camión incrustado en el lateral de un gran SUV de color bordó, aparentemente con matrícula de California. La cabina del camión está casi intacta, pero el otro vehículo, aunque se mantiene sobre las cuatro ruedas, parece muy dañado.

“Algunos fueron arrojados a la carretera, al suelo, y murieron a causa de sus heridas. Otros fueron encontrados muertos dentro del vehículo y otros resultaron heridos y lograron salir por sus propios medios”, explicó Omar Watson.

Además, informó que el accidente, cuyas circunstancias aún no se han aclarado, no ocurrió durante una persecución.

“No sabemos exactamente qué causó la colisión. (…) Pero, obviamente, un vehículo así no está diseñado para transportar a tanta gente”, dijo.

Con información de AFP




Prensa Libre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Frida Sofía calla a los que no le creen, publica foto con su abuelo – La Prensa – Noticias Mexico

Ante la ola de críticas que ha generado la confesión de Frida Sofía sobre que fue abusada por su abuelo Enrique Guzmán cuando era...

Detienen a Contralor de Ecuador por presunta corrupción Noticias Chile

El contralor de Ecuador, Pablo Celi, encargado de la vigilancia fiscal del Estado, fue detenido este martes por presuntos actos de corrupción que salpican...

El director ejecutivo de Fox News responde a los pedidos de despido de Tucker Carlson

El director ejecutivo de Fox News, Lachlan Murdoch, dijo que no despedirá al popular presentador de televisión Tucker Carlson en medio de una disputa...