InicioCentro AmericaDependencias de Tabasco han perdido 4 mdp en robos

Dependencias de Tabasco han perdido 4 mdp en robos

Siete dependencias del gobierno estatal reportan robos en sus oficinas, que han causado pérdidas por cerca de 4 millones de pesos. Entre lo robado se encuentran vehículos, computadoras, llantas y hasta una licuadora.

A pesar del llamado de la cuarta transformación para que se deje de robar en la administración pública, éste no ha perneado en la población en general, y hasta las oficinas del gobierno estatal reciben la visita de los amigos de lo ajeno. Así lo confirman las respuestas obtenidas por El Heraldo de Tabasco vía transparencia.

Secretaría de Bienestar: medio millón de pesos en robos

De este modo, la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático reporta más de 240 objetos robados en sus instalaciones; las pérdidas incluyen desde computadoras y cámaras fotográficas, hasta sillones y equipos de aire acondicionado.

Si bien algunos objetivos no presentan su valor estimado en el registro proporcionado por el organismo estatal, entre las cosas de mayor valor que fueron sustraídas, se encuentran 22 equipos de aire acondicionado, con un costo total de 109 mil pesos, cinco CPU y tres computadoras de escritorio por más de 143 mil pesos, y dos computadoras portátiles con un costo conjunto de 62 mil pesos.

En total, las pérdidas registradas en esta dependencia estatal es mayor a los 500 mil pesos en los tres años que lleva esta administración.

Otras dependencias

En la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop) se reporta el robo de un clima y de una computadora portátil, con un monto estimado de 26 mil pesos. Estos dos hechos ocurrieron durante el 2021.

Por su parte, la Secretaría de Gobierno (Segotab) registra 172 robos ocurridos entre 2019 y 2020. En 2021 no se ha registrado ninguno. Entre los objetos robados se encuentran una licuadora, reguladores de voltaje, ventiladores, llantas y proyectores. En total, durante los dos primeros años de este gobierno, en la Segotab se han registrado pérdidas por más de un millón y medio de pesos en robos.

En la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Publicas (SOTOP) se registró durante los años 2019 y 2020 el robo de 7 vehículos, por un valor de un millón 540 mil pesos. En la Secretaría de la Función Pública (SFP) ocurrió el hurto de tres vehículos, una computadora y un disco duro, todo valuado en 225 mil pesos. En la Secretaría de Movilidad (Movitab), se registró en 2019 el robo de un vehículo valuado en 150 mil pesos.

Finalmente, la Secretaría de Finanzas reporta la pérdida de un clima en el presente año, con un costo estimado de 20 mil pesos. El problema de inseguridad no hace distinción.



La Prensa

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias