InicioCentro AmericaDeforestación en selva amazónica alcanza niveles récord

Deforestación en selva amazónica alcanza niveles récord

BRASILIA. La deforestación en la selva amazónica de Brasil se disparó 22 por ciento en un año hasta un máximo desde 2006, mostró el informe anual del Gobierno, pese a que el presidente Jair Bolsonaro ha garantizado de que el país está frenando la tala ilegal.

La agencia de investigación espacial de Brasil, INPE, registró 13 mil 235 kilómetros cuadrados de deforestación en la selva tropical más grande del mundo en sus datos satelitales PRODES en el período anual de agosto de 2020 a julio de 2021.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

La tala en la parte brasileña en el último año fue 21.97 por ciento superior a la del mismo periodo anterior (entre agosto de 2019 y julio de 2020), cuando abarcó 10 mil 851 kilómetros cuadrados, y no era tan elevada desde la registrada en 2006 (14 mil 286 kilómetros cuadrados), según los datos del INPE.

La deforestación aumentó hasta alcanzar un área similar a la de Montenegro y superior a la de países como Qatar, Jamaica y Kosovo pese al discurso conservacionista que Brasil llevó este mes a la Conferencia del Clima, en donde dijo haber avanzado en el combate contra la tala en sus esfuerzos para reducir las emisiones de gases contaminantes.

El gobierno prometió acabar con la deforestación ilegal dos años antes de lo previsto, en 2028, objetivo que requiere agresivas reducciones anuales de la tala.

Bolsonaro intenta mostrar que su gobierno se toma en serio la preservación del medio ambiente, mientras sigue pidiendo más minería y agricultura comercial en partes protegidas de la Amazonia.



La Prensa

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias