InicioCentro AmericaCriptomonedas pueden sustituir al efectivo: Banxico

Criptomonedas pueden sustituir al efectivo: Banxico

Las criptomonedas deben ser usadas como un sustituto del efectivo y no como una moneda alterna de pago, afirmó Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México (Banxico).

«Los criptoactivos que busquen ser utilizados como medios de pago deben ser extensiones de la arquitectura monetaria y financiera actual y fungir como un sustituto del efectivo, no como una moneda alternativa», comentó el banquero durante la convención anual del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

Díaz de León aseguró si bien las criptomonedas cobraron popularidad por “el apetito” de tener grandes rendimientos o una rentabilidad de corto plazo, aún hay retos por delante para que los bancos centrales adopten estas divisas.

El principal reto, consideró, es en materia digital, porque se tiene que garantizar una seguridad para los usuarios sin descuidar la verdadera función del dinero físico o tradicional.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

«No arriesguemos la arquitectura financiera y monetaria con algunos experimentos por tener rendimientos que capturen la ganancia por la emisión de un billete o moneda; por esos son las instituciones del Estado las que están mejor equipadas para emitir dinero”, recalcó el gobernador de Banxico.



La Prensa

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias