InicioCentro America“Cometió un error al subirse a un avión privado”: Sheinbaum a exsecretaria...

“Cometió un error al subirse a un avión privado”: Sheinbaum a exsecretaria Paola Félix Díaz

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo comentó que la ex Secretaria de Turismo, Paola Félix Díaz cometió un error al subirse a un avión privado y por eso aceptó su renuncia.

“En este caso aunque era una servidora pública muy eficiente que le echaba mucha ganas, cometió un error al haberse subido a un avión privado, aquí nadie puede subirse a aviones privados si el Presidente de la República viaja en avión comercial y decidió que ya no existiera el avión presidencial para beneficio propio, pues así debemos actuar todos los que somos parte de esta transformación de la vida pública de México”.

Durante el evento Programa de Fomento, Constitución y Fortalecimiento de Empresas Sociales y Solidarias de la Ciudad de México, la mandataria dijo a los asistentes:

“Aprovecho para comentarles, por ahí habrán leído o no sé si se habrán enterado que renunció la Secretaria de Turismo del Gobierno de la Ciudad porque no vamos a permitir, luchamos durante muchos años, que un servidor público llegue al Gobierno de la Ciudad a querer seguir actuando como actuaban los anteriores gobiernos, eso se acabó en el Gobierno de la Ciudad”.

La funcionaria dijo que nada de usar aviones privados pues en su administración son ciudadanos gobernando ciudadanos, y “nuestro objetivo y por eso llegamos al Gobierno es que como ciudadanos actuemos como tal, aquí no hay privilegios para los servidores públicos y tenemos información de que el dinero no era de ella”.

Se dio a conocer qué autoridades del Aeropuerto Internacional La Aurora, en Guatemala, confiscaron 35 mil dólares en efectivo de un vuelo privado procedente de México con invitados a la boda del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, con la consejera electoral, Carla Humphrey, que se realizó en la ciudad de La Antigua este fin de semana.

La mandataria dijo que en cuanto supo la noticia buscó a la ex servidora pública para preguntarle qué pasó y ella le dijo que sí viajó en un avión privado y le comentó que le quería presentar su renuncia y ella le dijo que sí, que así eran las cosas y dijo la mandataria que estaba invitada a la boda pero decidió no asistir y comentó que buscan a una mujer echada para adelante para suplirla”.

En ese avión viajaba la ahora ex secretaria de Turismo, Paola Félix Díaz, su esposo, Jorge Alberto Rizo Oñate, y el productor teatral Alejandro Gou, uno de los organizadores del pasado Festival Internacional del Día de Muertos así como diez personas más.

Datos contenidos en el acta levantada por la Unidad Especial Contra Delitos en Aeropuertos y Aeródromos de ese país, indica que a la llegada del avión matrícula XA-MHA el pasado viernes a las 14:30 horas se hizo la supervisión de rutina tras el aterrizaje.

Y se explica que la asistente del propietario de la aeronave de una empresa periodística omitió consignar en la boleta de declaración que portaba en efectivo una suma mayor a los 10 mil dólares permitidos.

“Por existir omisión injustificada de la declaración (…) y en cumplimiento al artículo 25 de la Ley Contra el lavado de Dinero u Otros Activos se procede a la incautación del dinero y demás evidencia”, se asentó en el expediente judicial.

La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem



La Prensa

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias