InicioCentro AmericaComerciantes cierran avenida Circunvalación contra privatización de zona en Mercado de Mixcalco

Comerciantes cierran avenida Circunvalación contra privatización de zona en Mercado de Mixcalco

La mañana de este miércoles comerciantes del Mercado de Mixcalco iniciaron un bloqueo en la avenida Circunvalación como parte de las protestas por la privatización y venta de una zona de dicho centro de abasto el cual dejó de pertenecer a la demarcación y pasó al gobierno capitalino.

Los inconformes señalaron que no van a permitir la expropiación ni parcial ni completa del mercado en donde, por años han realizado actividades comerciales.

La zona que fue desincorporada al mercado fue la de carga y descarga, lo que consideraron un acto que vulnera sus derechos no sólo al trabajo sino culturales, ambientales y de Protección Civil.

El pasado 13 de octubre se publicó en la gaceta oficial de la Ciudad de México un decreto con el cual se desincorporaban 620 metros cuadrados y 157 metros de construcción del mercado público de Mixcalco.

Sheinbaum promete diálogo con vecinos y locatarios de Mixcalco

Ante el bloqueo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que ya hay diálogo con los inconformes.

“Hay diálogo con ellos, ahí hay unas personas que tienen otros intereses pero hay diálogo con ellos desde hace rato para ver la mejor manera… Es un espacio que es del mercado y que se buscaba también desarrollar algunas otras acciones pero siempre va a ser a través del diálogo, no tienen porqué manifestarse”.

La funcionaria detalló que en ese sitio se quería vender una parte de dicho espacio para financiar la vivienda social pero reiteró que siempre va a ser a través del diálogo con los locatarios y habitantes.

“Ya ha habido varías reuniones inclusive con el Secretario de Gobierno (Martí Batres Guadarrama) y vamos a seguir haciéndolo con Dunia Ludlow (Autoridad del Centro Histórico) y vamos a seguir con diálogo, no vamos a hacer nada que esté en contra de los locatarios”.

Al comentarle que el martes en una reunión que los inconformes tuvieron con Martí Batres se les dijo que ya se había venido el espacio a un empresario, Sheinbaum Pardo respondió:

“No, estamos en ese proceso pero siempre el diálogo está por encima de todo, no vamos a hacer nada que esté en contra de los locatarios y también hay otras razones de la manifestación”.

La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem



La Prensa

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias