Inicio Centro America Capturan a mujer implicada en la muerte de una joven madre cuyo...

Capturan a mujer implicada en la muerte de una joven madre cuyo cadáver fue encontrado en un tonel – Prensa Libre – Noticias Guatemala

Casa donde fue encontrado el cuerpo de Kimberly Sánchez Bautista. (Foto: Hemeroteca PL)


Erica Paola Chavarría, alias la China, fue detenida este 13 de abril por su presunta participación en la muerte de Kimberly Sánchez Bautista el 8 abril último, cuyo cadáver fue encontrado en un tonel en un cuarto de alquiler de la zona 18.

Según el Ministerio Público (MP), Chavarría fue arrestada mediante orden judicial durante ocho allanamientos en la zona 18. El caso está a cargo de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio.

Trama de violencia
Aquel día, frente a la estación de los Bomberos Voluntarios de la colonia El Paraíso, apareció una niña de 3 años deambulando y sollozando. Los bomberos la acogieron y alertaron a las autoridades, pero desconocían que la pequeña era una víctima colateral de un crimen.

Lea más | Usaid apoyó ampliación de cobertura del MP que ahora alcanza a los 340 municipios

Se empezó la búsqueda de los familiares de la niña y los encontraron, pero solo fue el comienzo de una trama de violencia.

La Policía Nacional Civil y el Ministerio Público empezaron a investigar el paradero de Kimberly Sánchez Bautista, de 19, madre de la menor. Llegaron a su casa en la 2 avenida de la colonia Kennedy, zona 18; y en un cuarto estaba muerta dentro de un tonel con bolsas de arena.

El cadáver presentaba señales de violencia según los investigadores policiales.

Kimberly Sánchez Bautista es originaria de San Marcos y con su pareja procrearon a una bebé, luego su conviviente fue detenido y continúa en prisión.

La joven vivía junto a su hija en el cuarto de un segundo piso de una casa que hace un año y medio fue abandonada por su propietarios ante el asedio de pandilleros del área.

Los investigadores policiales han recolectado indicios y no descartan que pandilleros estén implicados en el crimen.




Prensa Libre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

La pelea de los $200 millones entre Tyson Fury y Anthony Joshua se podría cancelar por culpa de un árbitro

Wilder perdió contra Tyson Fury por nocaut técnico. Foto: Ryan Hafey / Premier Boxing Champions / Cortesía En la cuerda floja se encuentra el combate entre...

Provoste descartó candidatura y acusó «falta de respeto a Rincón» de la DC Noticias Chile

La presidenta del Senado, Yasna Provoste, ratificó que no se presentará a las primarias presidenciales después del emplazamiento de su par Ximena Rincón en...

Ver Nacional vs U Católica hoy EN VIVO ONLINE Fox Sports 2 por internet: dónde ver Copa Libertadores 2021 Noticias Peru

Nacional vs. U. Católica EN VIVO, se enfrenta HOY en un partido por la fecha 5 del grupo F de la Copa Libertadores 2021....