InicioCentro AmericaBielorrusia inicia reubicación de migrantes

Bielorrusia inicia reubicación de migrantes

SOKOLKA. Cientos de iraquíes fueron regresados a su país en un vuelo procedente de Bielorrusia, mientras Polonia detuvo a 200 migrantes que cruzaron su frontera, en medio de la negativa de países los occidentales de acogerlos.

Europa acusa al presidente Alexander Lukashenko de atraer a miles de migrantes -muchos de ellos, kurdos iraquíeshasta la frontera en represalia por las sanciones impuestas contra Bielorrusia.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Pero tanto el mandatario bielorruso, como su aliado, el presidente ruso, Vladimir Putin, rechazaron esas acusaciones, al tiempo que criticaron a la Unión Europea por rechazar a los migrantes, que se encuentran en una situación humanitaria deplorable.

Alemania no acogerá a los refugiados, declaró el ministro del Interior, Horst Seehofer, tras hablar con su homólogo polaco.

Unos 500 migrantes intentaron entrar a territorio polaco y 200 fueron detenidos. “Las fuerzas bielorrusas dirigieron el ataque”, afirmó el Ministerio de Defensa.

En tanto, los migrantes abandonaron un campamento en Bruzgi, Bielorrusia, cerca de la frontera con Polonia, dijo un portavoz de la guardia fronteriza polaca, confirmando un informe del medio de comunicación estatal bielorruso BELTA.

“Unos 7 mil” migrantes se encuentran actualmente en Bielorrusia, 2 mil de ellos en la frontera con Polonia, afirmó la presidencia de Bielorrusia.



La Prensa

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias