InicioCentro AmericaAvanzan con tranquilidad elecciones en Venezuela: UE

Avanzan con tranquilidad elecciones en Venezuela: UE

La jefa de la Misión Electoral de la Unión Europea (UE), Isabel Santos, quien fue invitada para supervisar el proceso de votaciones en Venezuela, señaló que la jornada electoral transcurre con «tranquilidad» en las casillas colocadas en el país latinoamericano.

➡️ Inicia jornada de votaciones en Venezuela para elecciones regionales y locales

Tras visitar un colegio en la zona popular de Caracas, donde se instaló una de las casillas, la funcionaria señaló que «todo transcurre con tranquilidad».

Santos mantuvo su postura a pesar de las demoras del proceso, pues reportó que algunas de las casillas tuvieron retrasos en sus instalaciones a primeras horas de este domingo.

«Los problemas han sido resueltos, las personas pueden votar con tranquilidad», señaló Santos, quien además ofrecerá un informe sobre estas actividades el próximo 23 de noviembre.

Nicolás Maduro muestra ironía por la asistencia de la UE

En la víspera de los comicios, el actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ironizó la presencia y el papel de la UE en su país al señalar que no están facultados para ofrecer un «veredicto» sobre las elecciones.

«¿Puede algún veedor internacional en algún país del mundo dar un veredicto sobre la validez de un proceso genuinamente nacional y soberano de un país? No, así que se bajan de esa nube, comisión de la Unión Europea«, señaló el mandatario venezolano el pasado sábado durante un acto en Palacio Presidencial.

A pesar de los señalamientos de Maduro, la observadora de la UE declinó hacer comentarios al respecto, pues asegura que respeta la posición del mandatario de Venezuela.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

«No digo nada sobre esas cosas, respeto a todas las autoridades venezolanas, no puedo hacer comentarios», subrayó.



La Prensa

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias