InicioCentro AmericaAumenta presencia de la Guardia Nacional en Azcapo por incremento del 100...

Aumenta presencia de la Guardia Nacional en Azcapo por incremento del 100 por ciento en inseguridad

El robo a repartidor que aumentó 158 por ciento, mientras que robo a pasajero a bordo de taxi y robo a pasajero a bordo de metro, reflejó un incremento de 100 por ciento en la alcaldía Azcapotzalco, donde sumaron 200 elementos a la instalación de un Cuartel de la Guardia Nacional (GN).

Autoridades de la Ciudad de México, este domingo, instalaron el gabinete de seguridad y mesas de construcción de paz en Azcapotzalco, donde se habló de los delitos que han incrementado en la demarcación, como el robo de taxis, a repartidores y a pasajeros en el Metro.


LEE TAMBIÉN: Encuentran cuerpo de hombre en situación de calle en el Centro Histórico

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, mencionó que se trató de una reunión productiva, dijo que los principales acuerdos es que haya coordinación interinstitucional desde el Gobierno de México.

Ante las cifras reveladas por Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano, entre los que también en las que mencionó, fue el robo a vehículo con violencia y violación en un 100 por ciento.

A lo que la jefa de gobierno, aseguro que están “trabajando para poder disminuir algunos delitos como es el robo a taxi, a conductor y repartidor, porque se han incrementado ligeramente» y se comprometió a sumar a 40 uniformados más a la Guardia Nacional, conforme a lo pactado con la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández.

Sobre la seguridad, Saldaña dijo que es un tema fundamental, ya que el principal problema que le comentaron los ciudadanos en campaña, por lo que es importante trabajar de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).


Asimismo, resaltó la preocupación tanto en sector Hormiga, como en sector Clavería, por lo que, aseguró que será positiva la presencia de la Guardia Nacional en la zona, para inhibir el aumento de los delitos.

“Nuestros índices delictivos se disparan, son los que tienen colindancia con el Estado de México, Naucalpan y Tlanepantla, es importante la coordinación metropolitana, ya que de esto derivará que tengamos una mejor seguridad aquí en Azcapotzalco», expuso.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, afirmó que 200 elementos de la GN ya fueron desplegados en la zona para realizar labores de seguridad.

La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem



La Prensa

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias