InicioCentro AmericaArranca operativo para adherir a niños de madres trabajadoras al programa del...

Arranca operativo para adherir a niños de madres trabajadoras al programa del Bienestar

A parir de este lunes 15 y hasta el 23 de noviembre, personal de los gobiernos federal y de la Ciudad de México desplegarán un operativo en las zonas más marginadas de la capital del país para adherir a los beneficiarios del Programa de “Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras”, cuyo objetivo es promover el bienestar de los infantes, así como el acceso al derecho a la educación y a la alimentación.

LEE TAMBIÉN: Se congratuló Claudia Sheinbaum con aprobación sin modificaciones de presupuesto federal

Sobre el tema, Estefany Correa, delegada federal de programas de desarrollo para el bienestar en la Ciudad, informó que Servidores de la Nación y personal de Participación Ciudadana realizarán las visitas domiciliarias en 748 zonas de ñas 16 alcaldías.

La funcionaria detalló que esta iniciativa está dirigida a padres solos o tutores que trabajan, buscan empleo o estudian para que puedan tener los medios y facilidades para la atención y el cuidado de los niños.

La meta para la Ciudad de México son 50 mil niños y niñas, este programa tiene un apoyo bimestral de mil 600 pesos. ¿Dónde vamos a estar, pues buscando a estos niños y niñas? En las 16 alcaldías, y vamos a atacar 748 zonas de alto grado de marginación porque esta es la intención del programa, ayudar a quienes más lo necesitan

Y agregó que los apoyos se entregarán del 10 al 15 de diciembre, una vez que concluya el proceso de validación que se lleva a cabo en Bienestar.

En este sentido precisó que los requisitos y la documentación que se solicita como parte de este programa son: identificación oficial de la madre, el padre o el tutor; un comprobante de domicilio; el CURP de la madre, padre o tutor, también de los niños que vayan a registrarse, que pueden ser hasta tres por cada domicilio; y el acta de nacimiento tanto de la madre, padre o tutor como de los menores beneficiarios.

Recordó que los beneficiarios no deben de tener la prestación social de la Estancia Infantil, lo cual es a través de una carta de afiliación que se saca a través del IMSS o del ISSSTE.

La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem



La Prensa

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias