InicioCentro AmericaAlcaldía Cuauhtémoc necesita 284 mdp en 2022: Sandra Cuevas

Alcaldía Cuauhtémoc necesita 284 mdp en 2022: Sandra Cuevas

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas presentó su solicitud de aumento de presupuesto en 284 millones de pesos para 2022. Indicó que estos recursos se canalizarán a la atención de las principales necesidades de la población, en materia de infraestructura, servicios urbanos, seguridad, salud y reactivación económica.

Tras la reunión de trabajo con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México, la titular de la demarcación destacó que las prioridades de su administración son la atención de los grupos vulnerables, el combate a la corrupción, terminar con los “aviadores” que dañan el erario local y la erradicación de la pobreza mediante el ofrecimiento de herramientas que permitan elevar el poder adquisitivo por lo que “con habilidad e inteligencia” se administrará el presupuesto 2022.

Advirtió que hay quienes están acostumbrados a gastar mucho dinero, pero “como buena mujer sé administrar el dinero y no necesito millonadas”, para alcanzar los objetivos de esta administración.

Sandra Cuevas señaló entre sus prioridades, la remodelación de los 39 mercados públicos de la alcaldía, con una inversión de 6 millones de pesos, cada uno; la contratación de 550 policías y 50 motos para garantizar la seguridad de 550 mil habitantes y más de 6 millones de visitantes diarios ya que la administración de MORENA solo tenía contratados 140 policías.

La alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra dijo que otro rubro que habrá de estar garantizado en el presupuesto es el rescate de los espacios públicos, los cuales durante los últimos 6 años que ha gobernado el grupo político que ahora es Morena, han estado invadidos por población en situación de calle y basureros, convirtiéndolos en lugares inseguros.

La funcionaria dejó en claro que no se abandonará el proyecto de rescate y reactivación económica de Zona Rosa en el que se busca generar más de 14 mil empleos directos e indirectos así como la reactivación económica de 700 establecimientos mercantiles.

Al señalar que habrá una consulta popular para conocer la opinión de la ciudadanía, la alcaldesa informó que se destinarán 150 millones de pesos en la recuperación de las 45 calles de la colonia Juárez, que fueron abandonadas por todas las administraciones anteriores.

Sandra Cuevas indicó que lo mismo sucederá con los CENDIS que abandonó Morena en sus administraciones y comentó que en la Alcaldía Cuauhtémoc se defenderán los salarios de la base trabajadora y los “aviadores” se acabaron pues durante dos administraciones “ocupaban las plazas para amigos o para hacer campaña”.

Dejó en claro que en la alcaldía no se admitirán “aviadores” ni obras irregulares como las del PT y asumió el compromiso de defender los intereses y derechos humanos de los ciudadanos, con un diálogo institucional y respetuoso.

Cuevas declaró que no apuesta a la “economía populista” de Morena, sino a la inversión de largo plazo, porque “las dádivas no benefician a la gente, beneficia más a la gente dar trabajo”.

La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem



La Prensa

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias