Inicio Centro America 5 estrategias para iniciar con el pie derecho el 2021 - Noticias...

5 estrategias para iniciar con el pie derecho el 2021 – Noticias policiacas, locales, nacionales – Noticias Mexico

En esta columna te voy a decir los cinco consejos básicos que Xavier Serbiá, experto en finanzas personales, nos da para tener un mejor año cons nuestras finanzas en este 2021.

Pon tus deseos en cuarentena. Es cierto que se necesita pasión para lograr un objetivo, nos dice el especialista, pero el exceso de deseo nos saca por momentos de la realidad. No nos deja ver lo que queremos y lo que verdaderamente necesitamos. Por eso hay que poner los deseos en su lugar y hacer una lista de prioridades. Por ejemplo, para poder comprar cosas, primero debes ahorrar. Pero antes de ahorrar, primero tienes que pagar tus deudas y para pagar tus deudas, antes debes generar ingresos. Ubica cuál es tu prioridad para que en el futuro puedas liberar a los deseos de su cuarentena.

Sé cazador y no caperucita. ¿Sabes cuánto perdieron los consumidores durante los primeros seis meses del 2020 según las estadísticas del Gobierno de Estados Unidos? Más de 117 millones de dólares, unos 2 mil 340 millones de pesos. Seamos como el cazador: prudentes, cautos, para evitar ser cazados y atrapados por desprevenidos (es decir: para no ser cazados por las falsas promociones y ofertas).

Crea una reserva de emergencia. Si eres de aquellos que no tienen nada en la reserva de emergencia, ponte como meta poder llegar a un mes de tus gastos mensuales para empezar, después lleva ese ahorro a los tres meses de tus gastos mensuales. Si eres de los que ya tiene tres meses, pues llévalo a seis y después a nueve. Muchos de los problemas a corto plazo se pueden evitar teniendo un salvavidas en efectivo. Aunque te digan aburrido, simplista, miedoso. No importa. Sigue con tu plan de tener una reserva de emergencia en un lugar preservado y al que tengas acceso inmediato cuando lo necesites. No podemos dejar que de nuevo nos agarre otra crisis con una mano adelante y otra atrás.

Baja las deudas. Esta época del año se caracteriza por los regalos que hacemos a nuestros seres queridos, clientes, colegas, jefes, etc. Y el quedar bien y darles todo lo que no tuvimos a nuestros hijos o sobrinos, puede hacernos caer en comprar lo que no podemos pagar. Y como consecuencia endeudarnos. El exceso de deuda es nocivo para la salud de los negocios, el gobierno y las familias. Por eso paga a tiempo y evita aumentar el nivel de deuda en aquellas cosas que no producen valor. Baja las deudas y no te endeudes o vuelvas a endeudarte. Recuerda que cuando pase el tiempo los niños ni siquiera recordarán ese auto automático que les regalaste y que tanto te costó, sino el tiempo que pasaste con ellos o el conocimiento que les pudiste transmitir.

Desarrolla la paciencia. Lleva tiempo construir riqueza, si quieres tener una vida próspera, tienes que vivir con menos de lo que entra a tu bolsillo y usar el poder del ahorro, ya sea a nivel personal o de negocios. Tienes que crear un superávit (un excedente de recursos), acumularlo y protegerlo y hacerlo que aumente. Por el contrario, la impaciencia produce urgencia desmedida, desesperación y prontitud.

Este año dedícale tiempo a ordenar tus finanzas personales, vamos empezando, no eches en saco roto lo que te digo. Es momento de cambiar esos hábitos y pensamientos que durante años nos han puesto el pie. Estas estrategias te van ayudar a multiplicar las alegrías.

@Lady_Varo

ladyvaro.fp@gmail.com



La Prensa MX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Diputada Mix envió oficio a Onemi por mensaje erróneo y pide aclarar responsabilidades Noticias Chile

La diputada Claudia Mix (Comunes) envió este lunes un oficio a la Oficina Nacional de Emergencia a raíz de la falla que provocó que...

Los primeros recuentos en Portugal dan la victoria a Rebelo de Sousa con el 64% de los votos Noticias España

El actual presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ha logrado más del 64,09 por ciento de los votos en las elecciones presidenciales de...

Romney dice que el juicio político contra Trump debería seguir adelante

El senador Mitt Romney (republicano por Utah) afirmó el domingo que el juicio político contra el expresidente Donald Trump debería continuar, diciendo que no...