Catarina se manifiesta contra el régimen orteguista durante el inicio de las fiestas patronales

Un grupo de ciudadanos se manifestó este jueves durante la bajada de la Virgen Santa Catalina, que da inicio a las fiestas patronales de Catarina, y aprovecharon para sacar su bandera azul y blanco para expresar su descontento contra el régimen orteguista.

La actividad religiosa se convirtió en una procesión vandálica donde todos los feligreses llevaron objetos azul y blanco y con toda libertad gritaron: «Nicaragua libre».

Lea además: Policía Orteguista impide que feligreses asistan a eucaristía en Iglesia San Miguel Arcángel

En la procesión no hubo presencia de la Policía Ortegusita ni paramilitares; aunque en un inicio hubo patrullaje motorizado de Policía en la zona, pero estos no fueron capaz de detener a la procesión.

«Hoy empezaron las fiestas patronales de Catarina, y la gente se manifestó exigiendo justicia y libertad», sostuvo Diana Carballo, miembro del Movimiento Estudiantil 19 de Abril.

Puede interesarle: Sin agua, sin luz y rodeada de antimotines. Así se mantiene la Iglesia San Miguel Arcángel de Masaya

Los manifestantes recorrieron las calles de Catarina acompañados de bandas filarmónicas y consignas de repudio al régimen orteguista.

Desde el inicio de la crisis sociopolítica, en abril de 2018, Catarina se convirtió en un bastión de la protesta cívica en contra de la dictadura de Ortega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *