El secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Alejandro Rivera Romero, reconoció que analizan posibilidad de imponer sanciones a quienes no utilicen cubrebocas, luego del aumento de casos de COVID-19 en Chetumal.

Afirmó que ya solicitaron el respaldo de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública para implementar la medida, a través de policías, la cual también consideraría el uso correcto del implemento.

El funcionario municipal justificó que el elevado número de casos de COVID-19 que registra Othón P. Blanco y el hecho que en otros estados del País se aplique la disposición, motiva a considerar la posibilidad en Othón P. Blanco.

Pretenden aplicar multas

Detalló que la propuesta es aplicar multas económicas contra quienes sean detectados sin portar el cubrebocas, lo que convertiría la medida en obligatoria durante la contingencia sanitaria y ya no como sugerencia.

Alejandro Rivera agregó que también se obligaría el uso correcto, que es cubriendo la nariz y la boca, debido a que los ciudadanos no están cumpliendo con esta medida, que podría ser una de las causas del aumento de casos de COVID-19 en Chetumal.

Cubrebocas Chetumal
Serían elementos de la Policía Quintana Roo quienes verificarían el uso de cubrebocas.

Por cierto, también comentó que el Ayuntamiento actuará para evitar aglomeraciones ciudadanas y que en los comercios cumplan con todas las medidas preventivas difundidas por la Secretaría de Salud.

Te puede interesar: Repuntan en Playa del Carmen faltas administrativas, narcotráfico y homicidio

Anticipó que supervisarán salones de fiesta a fin de evitar reuniones sociales y hasta los balnearios privados, todo con la intención de reducir el riesgo de contagio del COVID-19.

Cubrebocas Chetumal
Con una cubeta llenada de agua, el Ayuntamiento pretende compensar las deficiencias en los sanitarios para el lavado de manos de los trabajadores.

Por cierto, en el Palacio Municipal ya habilitaron una cubeta con agua y jabón para el lavado de manos de los trabajadores que hoy deberán retornar a la actividad presencial.

Más de Quintana Roo



Cortesia de La Verdad Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here