El Gobierno solicitó al Ministerio Público incluir en las investigaciones del caso respiradores al expresidente Evo Morales, a los exministros Carlos Romero y Gabriela Montaño, al dirigente cocalero Andrónico Rodríguez, y a otras 13 personas por ser probablemente autores o cómplices de la compra con supuesto sobreprecio de estos equipos que fueron adquiridos para enfrentar la pandemia del Covid-19 en el país.

Dicho requerimiento fue calificado como una cortina de humo por la presidenta del Senado, Eva Copa, que cree que se pretende acusar al MAS de los desatinos que ha tenido la administración de Jeanine Áñez para enfrentar la crisis de salud.

«Tenemos gente que está pidiendo ayuda a gritos en Beni, Santa Cruz y otros municipios donde no tenemos atención médica. Esta denuncia es una cortina de humo para que no avancen las investigaciones”, dijo Copa a los medios.

Dentro de los argumentos que presentó el Gobierno está el hecho de que muchos de los funcionarios que estaban en el Ministerio de Salud habían también trabajado con la anterior administración y se puso de manifiesto el flujo de llamadas de los investigados en este caso con las exautoridades mencionadas.Por su parte, este martes, la Comisión Especial Mixta de la Asamblea Legislpativa aprobó el cronograma de entrevistas que se tendrán como parte de la investigación en este caso y que en una primera fase se convocará a nueve personas.

Lo que dice el GobiernoLa lista de delitos por los que el Gobierno pide incluir a las exautoridades del MAS son: enriquecimiento ilícito por particulares con afectación al Estado y organización criminal, así lo informó Guido Melgar, viceministro de Transparencia y Lucha contra la Corrupción.



Cortesia El Deber

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here