Un mes después de que Ciudadanos llegara a un acuerdo con el PSOE por el que le aprobó una nueva prórroga del estado de alarma, justo cuando el PP anunciaba que no la avalaría y se debatía entre la abstención y el no, el líder de los populares, Pablo Casado, y la de Cs, Inés Arrimadas, volverán a lanzar una imagen de unidad con un mitin conjunto que los dos dirigentes políticos celebrarán el domingo en Gernika.

Es verdad que PP y Cs se presentan juntos a las elecciones vascas,no así a las gallegas, donde Feijóo se opuso a la coalición, pero también es cierto que los dos partidos ya habían concurrido juntos en Navarra, con Albert Rivera de presidente, y el líder del partido naranja rechazó cualquier acto conjunto, incluida la firma del acuerdo de coalición por el que se presentaron a las elecciones bajo las siglas de “Navarra Suma”.




Primer acto

Inés Arrimadas se reincorporo a la política activa tras tener a su primera hija el 25 de mayo

Este será el primer acto en el que intervenga la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, desde que el 21 de mayo diera a luz a su primera hija, y cogiera su baja maternal ya unos días antes. Con este acto, que además se celebra en Gernika, la considerada cuna de Euskadi, y donde se aprobó el estatuto de autonomía, los presidentes de los dos partidos quieren lanzar el mensaje de que la suma de PP y Cs, que ya Casado pretendió en las últimas elecciones generales, que concurrieran juntas a las elecciones con el nombre de “España suma”, es “la única alternativa constitucionalista” en Euskadi.

Ciudadanos subraya, con el anuncio de este mitin que con la elección de Gernika se quiere ,manifestar el partido de ambos partidos con el pluralismo en el País Vasco, con lo que será una forma de “reivindicar nuestros marcos de convivencia, el Estatuto de Gernika y la Constitución española”, y la oferta que ofrecen los dos partidos “para representar la alternativa al nacionalismo, de todos los vascos que quieren un proyecto de libertad e igualdad”.


Mensaje

La líder de Cs lanza el mensaje de que no es un apéndice del PSOE, sino que defiende los intereses de España

Además, con esta imagen de unión, Arrimadas traslada el mensaje a sus votantes de que no es cierto que Ciudadanos se haya convertido en un apéndice del PSOE, y que pretende que Cs sea un partido útil en cada momento, según los asuntos, y las situaciones, a los españoles, siempre que se defiendan valores básicos, como son los que contiene la Constitución, pero también económicas, como es la no subida de impuestos.



Pero no será el único mitin de Inés Arrimadas. La presidenta de Cs participará el sábado en un mitin en la provincia de Pontevedra, en apoyo a la candidata del partido naranja a la Xunta de Galicia, Beatriz Pino.



Cortesia de La Vanguardia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here