El PP se vuelca con la campaña de Alberto Núñez Feijóo en Galicia. Pablo Casado ha pedido el voto para el presidente de la Xunta a quien ha calificado de «paraguas para que todo gallego moderado y sensato se pueda cobijar». El líder ‘popular’, además, ha hecho un llamamiento a la participación en las elecciones de este próximo 12 de julio.

En una intervención en Pontevedra, tras recorrer un tramo del Camino Portugués que pasa por las calles de la ciudad, Casado ha instado también a que toda la gente haga la Ruta Xacobea este año porque se puede recorrer con «plena seguridad».

El líder del PP ha vuelto a hacer peticiones al Gobierno para reactivar la economía tras la crisis del coronavirus. Casado exige que se establezcan programas de activación turística específicos porque el plan que hay para este sector es «insuficiente», ya que el 93 % de las ayudas son créditos que las empresas van a tener que utilizar para «pagar impuestos cuando no han facturado nada», ha reprochado.

Casado ha venido a Pontevedra a «hablar bien de Galicia y de Feijóo, algo que es casi sinónimo», ha dicho, al igual que los anteriores actos de la campaña gallega en los que ha participado, porque el candidato popular representa «la mejor historia reciente y el mejor proyecto de futuro» para la comunidad.

Por eso, ha pedido que todo aquel gallego que quiera una sanidad de calidad vote a Feijóo, que cree que ha demostrado durante la pandemia del coronavirus que ha sido «muy precavido y garantista» a la hora de implementar medidas, por lo que ahora esta sanidad «está preparada para cualquier contingencia».

Y ha mandado un mensaje de «tranquilidad» a los gallegos para que vayan a votar porque podrán hacerlo con toda tranquilidad, ya que los colegios contarán con todas las medidas para que se puede ejercer este derecho «con plenas garantías».

En este sentido, se ha referido a las palabras de Feijóo de que «tiene más riesgo ir a tomar el aperitivo a una terraza que ir a un colegio electoral», en el que se van a mantener las distancias preceptivas y habrá medidas para todos los miembros de las mesas.

Casado ha estado acompañado en este recorrido por la vicepresidenta del Congreso, Ana Pastor, que es la portavoz del partido en la Comisión de Reconstrucción del Congreso, y por el presidente provincial, Alfonso Rueda, el presidente local, Rafael Domínguez, y miembros de la candidatura.



Cortesia de Okdiario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here