CARTA DEL EMPLEADOR | Desde este miércoles 1 de julio, entrarán en vigencia nuevos permisos de circulación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) destinada para los trabajadores esenciales.

Este nuevo permiso, denominado como Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC), fue puesto a disposición de los empleados desde el pasado lunes 29 de junio.

PUEDES VER: Ley de Alquileres 2020: en qué consiste, cuándo comienza y cuáles son las modificaciones de la norma argentina

Esta nueva medida de tránsito peatonal se debe a que la cuarentena en el Área Metropolitana de la capital de Argentina volverá a la fase 1, debido a la pandemia del coronavirus.

Asimismo, este nuevo permiso deberá ser adquirido a través de la pagina oficial del Gobierno de Argentina, y deberá ser portado por todas las personas que tengan residencia en el AMBA o en alguno de los 35 municipios bonaerenses.

Del mismo modo, resaltar que la plataforma digital del Gobierno de Argentina (https://www.argentina.gob.ar/circular) solicitará un nuevo requisito: un documento que demuestre el vínculo entre empleado y empleador para otorgar el CUHC.

Entre estos avales deberá adjuntarse en la web los documentos como el recibo de sueldo, constancia de monotributo o carta del empleador.

Cabe destacar que el transporte público solo podrá ser utilizado por los empleados de los trabajos esenciales.

PUEDES VER: Bono ANSES: CONSULTA AQUÍ fecha de pago del Ingreso Familiar de Emergencia

¿Dónde tramitar el permiso de circulación?

Para tramitar el permiso de circulación dentro del Área Metropolitana de Buenos Aires, deberán ingresar en el siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/circular.

Permiso de circulación: Paso a paso

Los pasos para tramitar el permiso de circulación e ingresar la carta del empleador son los siguientes:

1. Ingresar a la web https://www.argentina.gob.ar/circular.

Web del Gobierno de Argentina. Foto: Captura.

2. Clic en el recuadro azulado con la inscripción: “Tramita tu certificado único habilitante para circular”.

Pasos para adquirir el CUHC. Foto: Captura.

3. Aparecerá un cuadro de información que dice ‘Primero informanos si tenés DNI’. Dar clic en ‘Sí’ y luego en ‘continuar’.

Pasos para adquirir el CUHC. Foto: Captura.

4. Seleccionar la provincia argentina en la que uno reside. Y clic en ‘continuar’.

Elegir la provincia de residencia. Foto: Captura.

5. Especificar los motivos de movilización sobre el rubro laboral. Después, dar clic en “Completar el Formulario”.

6. Completar el formulario y revisar cada detalle que se le solicita.

7. El empleado deberá adjuntar el documento que respalde su vínculo con el empleador. Los documentos válidos son: recibo del empleador, monotributo, carta del empleador. OJO: el archivo no puede pesar más de 10 Mb y se aceptan los formatos .doc, .docx, .pdf, .jpg y .png.

Adjuntar carta del empleador. Foto: Captura.

8. Minutos después, llegará la confirmación de que su solicitud fue registrada de manera correcta.

Pasos para adquirir el CUHC. Foto: Captura.

9. El solicitante deberá esperar cuatro horas para que su solicitud sea aprobada. Pasado ese lapso de tiempo, deberá volver a entrar AQUÍ y dar clic en el cuadro naranja que dice: ‘¿Pasaron 4 horas desde que lo tramitaste? Descargálo’.

Pasos para adquirir el CUHC. Foto: Captura.

¿Qué documentos se debe adjuntar para sacar el permiso de circulación?

Los tres permisos que pueden adjuntar los empleados de los trabajos esenciales para adquirir sus permisos de circulación son los siguientes: recibo del empleador, monotributo, carta del empleador.

¿Cómo renovar el permiso de circulación por COVID-19?

Para renovar el permiso de circulación por la COVID-19 en el Área Metropolitana de Buenos Aires deberás ingresar a la web oficial del Gobierno de Argentina o utilizar la aplicación CuidAr.

Cortesia de La Republica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here