Carlos Saura ofrece a Rosalía rodar una película sobre flamenco

Foto Europa Press

Carlos Saura le ofreció a Rosalía trabajar en una película sobre flamenco. Sin embargo, el cineasta reconoció que el proyecto está paralizado a la espera de respuesta de la cantante.

“He visto a Rosalía y he hablado con ella en México para decirle que me gustaría trabajar con ella. Vamos a ver si funciona, porque ahora está en otro mundo, el americano. Y eso me preocupa porque, estando ahí, las condiciones son mucho más complicadas que en España”, señaló Saura en una entrevista.

El cineasta insiste en que el proyecto “está en el aire, aunque puede que funcione”. Saura reveló que fue su hija y agente quien comunicó la propuesta concreta a Rosalía y a su familia. “Ahora está con agentes americanos y eso complica mucho las cosas”, insistió.

En cualquier caso, Carlos Saura espera conocer las fechas concretas que tendría libres Rosalía para preparar un proyecto. Su idea es que la artista represente a una figura del flamenco actual, buscando otros artistas jóvenes para representar cómo ha cambiado el flamenco.

Saura rodó en distintas épocas varias películas con figuras del flamenco, desde Antonio Gades, Paco de Lucía, Carmen Linares o Cristina Hoyos, hasta Sara Baras, Miguel Poveda o Estrella Morente. Por su parte, Rosalía ya interpretó en la gala de los Goya la canción de Los Chunguitos “Me quedo contigo”, que aparecía en la película de Saura Deprisa, deprisa.

“Las primeras veces que vi a Rosalía en España me pareció una maravilla. Ella estaba haciendo unas cosas que yo he pretendido hacer con el flamenco: modernizarlo, bailarlo de otra manera, con esa libertad y el talento que ella tiene”, destacó.

Para Saura, las críticas a Rosalía por su falta de ortodoxia en el flamenco no tienen razón de ser. “Yo estoy en contra de la ortodoxia y en mis películas musicales intento saltarme eso y también he tenido problemas. Hay que innovar en el flamenco, que es un mundo muy amplio, aunque con cuidado. Siempre dentro del flamenco, que luego uno se aleja y puede ser otra cosa”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *