TORONTO (AP) — Estados Unidos y Canadá se disponen a prolongar el cierre de su frontera común hasta el 21 de agosto para todo lo que no sea viajes esenciales, pero aún no se ha dado la confirmación oficial, de acuerdo con una fuente al tanto del asunto.

El acuerdo prolongaría el cierre por 30 días, dijo la fuente, que habló bajo la condición de anonimato por no estar autorizada a anticiparse a un anuncio oficial en los próximos días. Las restricciones, anunciadas el 18 de maro, fueron extendidas en los meses siguientes.

El primer ministro canadiense Justin Trudeau dijo esta semana que se anunciaría la decisión “en los próximos días”.

“Seguiremos trabajando por la seguridad de los canadienses y para mantener en marcha nuestras economías, y tendremos algo más que decir esta semana”, dijo Trudeau.

La mayoría de los canadienses temen una reapertura. Estados Unidos tiene más casos confirmados y muertes de COVID-19 que cualquier otro país del mundo, en tanto Canadá ha aplanado la curva de la epidemia.

Trabajadores esenciales como profesionales de la salud, tripulaciones aéreas y conductores de camiones aún están autorizados a cruzar. Los camiones son cruciales para transportar alimentos y medicamentos en las dos direcciones. Buena parte del suministro de alimentos de Canadá viene de o vía Estados Unidos.

Cortesia AP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here