El nuevo sistema para la fijación del precio de venta mensual de la gasolina extra, ecopaís y diésel para el segmento automotriz, camaronero, pesquero y atunero.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables señaló que el modelo de bandas que se dispone en el decreto 1054 establece un mínimo y un techo sobre los precios de los combustibles mensualmente y que Petroecuador realizará hasta el 10 de cada mes el cálculo en función de los costos de la abastecedora de combustible y de los precios de venta del mes anterior.

Es decir que el día 11 de cada mes se venderá el combustible con un nuevo precio en las estaciones de servicio.

«El mecanismo implementado denominado banda móvil del más / menos 5% entra en vigencia desde julio. Este modelo de comercio de combustibles, permite que a futuro el precio de los derivados de petróleo no se dispare a la alza por aumentos drásticos en el precio del barril del crudo referencial WTI», añade en el comunicado.

Hasta el 10 de julio, el galón de la gasolina extra y ecopaís se venderá a $1,75, mientras que el de diésel 2 y premiun es de un dólar para el sector automotriz.

La Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos No Renovables será la entidad encargada de realizar el control, a fin de que se cumpla con la aplicación del sistema de bandas en las abastecedoras y comercializadoras de combustibles. (I)



Cortesia de El Universo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here