Productos

Sostuvo el senador John Harold Suárez, del Centro Democrático, que “para reactivar nuestra economía es indispensable que confiemos en nuestros productos y apoyemos a nuestros campesinos, comerciantes, empresarios y emprendedores. Solo así saldremos adelante”.

Sin plástico

Trinó la senadora Nora García, del Partido Conservador, que “el uso del plástico está ahogando nuestro planeta. Miles de aves y animales marinos mueren atrapados por la contaminación en mares y ríos. Defendamos la naturaleza, construyamos una cultura de protección. Recicla, reutiliza, no arrojes basuras”.

Alternativas

En la misma línea, el representante por Boyacá, Wilmer Leal, de la Alianza Verde, hizo una “invitación al uso de canastos, bolsas biodegradables y alternativas amigables con el planeta. A diario, las afectaciones ambientales son devastadoras, la tierra, el agua y el aire se ven seriamente impactados por el desecho y mal manejo de plásticos”.

Minería

Y a propósito del medio ambiente, la senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático, manifestó que “la minería en el suroeste antioqueño rompe la vocación agrícola y turística de la zona. La minería sobre los municipios tiene que ser acorde con las formas de vida que predominan en la zona. En este caso no lo es”.

Airlines

Tuiteó el periodista Yamit Palacio: “Fiscalía Airlines renuncia al modelo ‘low cost’ y comienza sus pruebas piloto. ‘Vuela en familia’ será su nuevo eslogan. (No te hace falta equipaje…vuela)”.

Fallaron

Opinó el senador Jorge Enrique Robledo, del Polo Democrático, que “bastante bien le fue a Claudia López en las encuestas, que derrotaron la saña con la que la han atacado el duquismo-uribismo y Petro y sus bodegas. Y fallaron porque el sectarismo de sus ataques políticos no fue capaz de falsificar lo que ven y oyen los bogotanos de su alcaldesa”.

Transmetro

Contó el senador José David Name, de La U, que “los congresistas de la bancada del Atlántico solicitamos al presidente Iván Duque su intervención urgente para evitar la parálisis del Transmetro en Barranquilla, que actualmente enfrenta una grave crisis financiera a causa de la pandemia de Covid-19”.



Cortesia El Nuevo Siglo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here