Reactivación

Para el senador Fernando Nicolás Araújo, del Centro Democrático, “la cifra de desempleo que acaba de publicar el DANE es una realidad muy dura. Ahora se necesita una gran reactivación productiva, con medidas de autocuidado rigurosas”.

Licencias

Informó el representante por Antioquia, León Fredy Muñoz, de la Alianza Verde, que junto a su colega por Bogotá, María José Pizarro, de la Lista de la Decencia, “presentamos al presidente Iván Duque y al Ministerio de Trabajo una propuesta que busca extender las licencias de maternidad y paternidad para la protección de los recién nacidos mientras dure la emergencia sanitaria”.

Mujeres

Consideró la senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático, que “una cosa es criticar a las mujeres por sus ideas y otra la afirmación solapada de que las mujeres que no profesan las ideas feministas de izquierda no tenemos agenda de mujer”.

Niños

Pregunta del representante por Antioquia, Julián Peinado, del Partido Liberal: “¿Qué está pasando con nuestros niños? Todos parecieran en su contra, incluso quienes deberían cuidarlos. Necesitamos que el Gobierno inicie una política pública integral de protección, porque se nos están perdiendo nuestros niños en manos del maltrato, el abuso y la desprotección”.

Desempleo

Trinó el senador Wilson Arias, del Polo Democrático, que “el desempleo llegó en mayo a 21,4%. 4,9 millones de colombianos viven la angustia de no tener trabajo. Nunca llegaron las ayudas a la nómina. Nuca llegó el crédito económico para las Mipymes. ¿Y Duque? Listo para aparecer de nuevo hoy en TV”.

Que no

Reveló el concejal de Cali, Roberto Ortiz, del movimiento Firmes con el Chontico, que “votaré no al acuerdo que designa el puente de la Carrera 100 con 25 con el nombre de Clementina Vélez porque el Concejo de Cali no tiene competencia para bautizar obras. Presenté derecho de petición acompañando solicitud de la comunidad para que el Alcalde designe el nombre de la obra”.

Ruta

Pregunta seria: ¿El avión que llevó de paseo familiar al fiscal Barbosa y al contralor Córdoba a San Andrés es el mismo que cubre la ruta Bogotá-Panaca?”. Así tuiteó el representante Sergio Marín, del partido Farc.



Cortesia El Nuevo Siglo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here