Calderon Berti recomendó a la AN revisar la situación financiera de Telesur – Noticias Venezuela

0
44

Humberto Calderon Berti, ex embajador de Juan Guaidó en Colombia, se refirió este miércoles a la designación de una nueva junta directiva para Telesur que nombró el mandatario interino.

«Telesur es un centro de costos importante. Sugiero revisar su situación financiera y los ingresos y egresos. No vaya a ser que se logre controlar y luego se tenga que cerrar por falta de recursos», indicó.

El diplomático puntualizó que una situación como esa significaría un «revés político» para Juan Guaidó.

Nueva junta directiva de Telesur

Este miércoles, la Asamblea Nacional designó una junta directiva ad hoc para el canal de televisión Telesur, controlado hasta ahora por el régimen de Nicolás Maduro y sus aliados políticos en Latinoamérica.

A cargo de la presidencia quedó Leopoldo Castillo, quien integrará la comisión presidencial para la reestructuración de la televisora.

También integrará la comisión Larissa Patiño, ex gerente de opinión de RCTV, quien afirmó que asume con placer la responsabilidad encomendada por Guaidó.

La comisión asumirá, asimismo, la tarea de coordinar con los aliados de la región para empezar el proceso de sustitución efectiva de la señal actual.

Directiva ad hoc de Conatel

En días pasados Guaidó también señaló que próximamente se procederá a designar una directiva ad hoc para la Comisión Nacional de Telecomunicaciones con la finalidad de poner freno a la censura.

 




Cortesia El Nacional