Buscan mejores condiciones para nuevo ciclo – Noticias Última Hora de Guatemala

Mineduc mejora la educación en todos los niveles. 

Con el objetivo de mejorar las condiciones para el ciclo escolar 2020, el Ministerio de Educación (Mineduc)  ha trabajado en mejorar la educación en todos los niveles, durante la gestión del presidente Jimmy Morales, afirmó Hector Canto, viceministro Técnico de la cartera.

En ese contexto, el funcionario dijo que “se preparan las condiciones escolares porque en estos años nos hemos enfocado en fortalecer los programas de apoyo en  preprimaria, primaria, en los niveles de básico, diversificado y en la educación alternativa”. 

El ciclo lectivo del siguiente año, agregó Canto,  ya cuenta con el proceso de inscripción automática, es decir, el alumno que apruebe su grado automáticamente queda preinscrito en el grado inmediato superior, y la proyección del Mineduc es que se atienda a 3.7 millones de estudiantes del sector público y privado.

“La expectativa es de 60 mil nuevos estudiantes anualmente, de los niveles de preprimaria y primaria”, manifestó el viceministro. 

Añadió que desde 2018 se hizo una evaluación de los edificios escolares y se han remozado 3 mil 249 escuelas y, por ello, este año muy pocas escuelas mostraron alguna condición inadecuada en el primer semestre, empero, en la temporada de lluvias se registraron 330 escuelas con daños.  De ellas, 117 son reparadas y se busca remozar otras que necesitan reparaciones mínimas, apuntó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *