Bus de la Vida llevará regalos a niñas y niños de Alta Verapaz – Noticias Última Hora de Guatemala

0
10

Primeras damas abordan el tema del cambio climático en la región.

La primera dama de Guatemala, Patricia Marroquín, participó la semana pasada en una videoconferencia con las esposas de varios presidentes de Latinoamérica para dialogar, entre otros temas, sobre la niñez y el cambio climático. que afecta a la región, de acuerdo con una información oficial.

La cita es parte de la gira de trabajo que cumplió Marroquín por la ciudad de Chicago, Estados Unidos, en donde entregó certificados de competencias al primer grupo de guatemaltecos radicados en ese país.

En la videoconferencia participaron las primeras damas de Brasil, República Dominicana, Honduras, Ecuador y Paraguay.

Además de hablar sobre proyectos conjuntos y temas de interés bilateral, como la migración de menores de edad y los efectos del cambio climático para las familias de escasos recursos en la región latinoamericana, las primeras damas enviaron un saludo de despedida a las primeras damas de Guatemala y Argentina, pues en pocos días los presidentes de ambos países entregarán el cargo.  

Durante la la gira por el país norteamericano, Marroquín y autoridades del Ministerio de Educación (Mineduc) hicieron la primera entrega de certificados por competencias en la ciudad de Chicago, hecho calificado como histórico.

El Sistema de Certificación de Competencias es el conjunto de normas y procedimientos que el Mineduc ha instituido para valorar, reconocer y certificar los saberes, conocimientos, capacidades, habilidades y competencias de quienes desempeñan ocupaciones y oficios aprendidos a lo largo de la vida, con el propósito de contribuir a generar oportunidades que propicien el desarrollo sociolaboral. 

Además, las autoridades del Mneduc buscan mejorar las condiciones de vida, dignificar el empleo y mejorar la autoestima de los beneficiarios. Con información de AGN

loading...
Artículo anteriorVikings vs. Seahawks – Resumen de Juego – 2 diciembre, 2019
Artículo siguienteShowMatch 2019. El dolor de Fede Bal: “Que se vaya un papá es lo peor que te puede pasar en la vida”