Brasil buscará acabar con su mal momento frente a Corea del Sur

FCBN

La selección de Brasil se medirá este martes contra Corea del Sur en un amistoso en Abu Dabi con la necesidad de olvidar la última derrota frente a Argentina y romper una mala racha de cinco partidos sin conocer la victoria.

El equipo dirigido por Tite atraviesa un mal momento futbolístico desde que levantó la Copa América en julio pasado.

La resaca por el título se prolonga desde hace demasiados meses con un balance preocupante de tres empates frente a Senegal, Nigeria y Colombia, y dos derrotas contra Perú y Argentina.

Fueron cinco amistosos, pero la cercanía de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, que comenzarán en marzo, ha disparado las alarmas. Las críticas se centran principalmente en la figura de Tite.

Le acusan de ser conservador y promover una falsa renovación en la selección -al llamar a jóvenes promesas pero relegarlas al banquillo- y de no dar respuestas cuando el equipo no encuentra el camino al gol.

El técnico brasileño señaló que estos partidos pos Copa América le han servido para probar nuevos sistemas e introducir a futbolistas nuevos en sus listas.

«Desesperado no estoy. Soy un tipo muy feliz y realizado. Sé de las presiones, pero no estoy desesperado. Soy un tipo bien resuelto en relación a eso. Existe esa búsqueda por hacer un gran partido, hacer un gran espectáculos, ganar y jugar muy bien», indicó Tite en la rueda de prensa previa al encuentro con los surcoreanos.

Críticas recurrentes

Los ataques a su estilo de juego llegaron desde la prensa local, hasta por parte de algunos ex jugadores renombrados, como Rivaldo, quien le acusó de deshonrar el mítico dorsal 10 de la selección al dárselo a Lucas Paquetá, otra joven promesa de 22 años, actualmente juega en el Milan.

«Le dieron el 10 a Paquetá contra Argentina. Una camisa respetada en todo el mundo y que no está destinada a estar en el banquillo y mucho menos salir al descanso. Porque es la camisa que el mundo conoce y respeta porque fue usada y honrada por Pelé, Rivelino, Zico, Rivaldo, Kaká, Ronaldinho, Neymar», escribió el exjugador de Barcelona y Deportivo, entre otros clubes.

«Paquetá no tiene la culpa, pero la comisión técnica sí, porque saben el peso de esta camiseta y también que podría terminar quemando al jugador de 22 años que puede tener un gran futuro para el equipo brasileño», completó.

Para enfrentarse a Corea del Sur, en el que será el último del año para Brasil, Tite confirmó que introducirá cinco cambios con respecto al equipo que salió titular para enfrentarse a Argentina, y que mantendrá a Paquetá.

Sin el lesionado Neymar, la Canarinha saldrá con un once formado por Alisson en portería, Danilo, Marquinhos, Éder Militao y Renan Lodi, en defensa; Fabinho, Arthur y Lucas Paquetá, en el centro del campo; y Gabriel Jesus, Philippe Coutinho y Richarlison, en ataque.

De esta forma, se confirma que Rodrygo, la joven perla del Real Madrid, volverá a sentarse en el banquillo, tras su discreto debut con la absoluta en los pocos minutos que tuvo frente a la Albiceleste. No obstante, Tite pidió calma con el extremo blanco de 18 años.

«Están entrando jugadores más rodados, que tienen una naturalidad mayor. Con 58 años tengo que tener responsabilidad, no puedo exigir que un joven de 18 años tenga esa madurez», indicó.

Corea del Sur

Por su parte, el cuadro asiático encadena una buena secuencia de resultados que incluyen tres empates con Líbano, Corea del Norte y Georgia, y dos victorias ante Sri Lanka, a la que endosaron un 8-0, y Turkmenistán.

Los dirigidos por el técnico portugués Paulo Bento, sobresale el jugador del Tottenham Son, al que la comisión técnica de Brasil le considera un líder en su selección fundamental, con un papel parecido al que ejerce Lionel Messi en Argentina.

El último enfrentamiento entre las dos selecciones fue en un amistoso de 2013, cuando Brasil venció por 0-2 con goles de Neymar y Oscar.

Alineaciones probables:

Brasil: Alisson; Danilo, Marquinhos, Éder Militao, Renan Lodi; Fabinho, Arthur, Lucas Paquetá; Gabriel Jesus, Philippe Coutinho y Richarlison.

Seleccionador: Tite.

Corea del Sur: Seung-gyu Kim; Yong Lee, Jung, Jin-su Kim, Young-gwon Kim; Jae-sung Lee, In-beom Hwang, Min-jae Kim, Nam; Heung-min Son y Ui-jo Hwang.

Seleccionador: Paulo Bento.

Estadio: Mohammed Bin Zayed de Abu Dabi

Árbitro: el emiratí Ammar Al Jeneibi

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *