Bonos del Estado Perú LINKS OFICIALES | Bono Rural | Bono Yo me quedo en casa | Bono Independiente | La pandemia del coronavirus afectó al país no solamente a nivel sanitario sino también a nivel económico, ya que al decretarse el estado de emergencia y la cuarentena, muchas personas se vieron obligadas a dejar de trabajar o paralizar la producción de sus comercios. En definitiva, esto causó que su economía se perjudicara y no tuvieran la solvencia suficiente para enfrentar sus gastos del día a día. Por este motivo, el presidente Martin Vizcarra junto al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) establecieron la entrega de bonos para todos los hogares y personas que resultaron desfavorecidas, sobre todo aquellos de pobreza o pobreza extrema.

PUEDES VER Minsa: buses interprovinciales y vuelos nacionales operarán con el 100 % de sus asientos

De esta manera, el Gobierno informó que el 75 % de la población a nivel nacional recibirá algún tipo de apoyo económico por parte del Gobierno. En esta nota, conocerás al detalle cada uno de los bonos y todos los pasos a seguir para conocer si eres beneficiario de la ayuda financiera que otorga el Gobierno peruano a través del Midis y del MPTE.

Bonos ‘Yo me quedo en casa’

Hasta el momento fueron anunciados cuatro bonos que se encuentran en la plataforma yomequedoencasa.pe, creada por el Gobierno peruano. En dicha página web, los ciudadanos pueden acceder de manera libre a la información de cada uno de las subvenciones de forma segura, de este modo, puedan informarse sobre las especificaciones de su contenido.

Plataforma del portal Yo me quedo en casa.

Bono Familiar Universal

Según los datos del Estado, el Bono Familiar Universal beneficiará a cerca de 6,8 millones de familias a nivel nacional. Aquellos que fueron considerados como beneficiarios del bono, aparecerán en el resultado de la web. Para verificar esto, es necesario el número de tu DNI y la fecha de emisión del mismo. En la misma línea, los que recibieron la primera entrega, pueden acceder a la plataforma del Midis para informarse si ya pueden retirar los 760 soles.

En tanto, el Midis puso a disposición la web del Registro Nacional de Hogares para las personas que no estén consideradas en ningún padrón de bonos del Ejecutivo, con el objetivo de poder inscribirse y recibir los 760 soles. Sin embargo esto ya no está habilitado, ya que el 3 de junio fue el último día que se tenía como plazo para completar la información de su hogar y dejar a las autoridades evaluar su caso.

Segundo Bono de 380 ‘Yo me quedo en casa’

El 1 de mayo del 2020 empezó el giro de la segunda parte del Bono Yo me quedo en casa de 380 soles, el cual fue destinado a las familias que son pobres o pobres extremas según el registro del Midis. Si considera que su nombre podría figurar en el padrón de beneficiarios, ingresa AQUÍ y completa el recuadro con tu número de DNI junto a la fecha de emisión.

Lazy loaded component

PUEDES VER Ciro Maguiña tras levantamiento de cuarentena: “Vamos a tener segunda o tercera ola de contagios”

Bono Rural

El Bono Rural fue creado exclusivamente para salvaguardar a las familias agrarias que vivan en zonas rurales del Perú, y que además, pertenezcan a la categoría de pobreza o pobreza extrema. Si crees que cumples dichas características y podrías figurar dentro del padrón del Estado para cobrar los 760 soles, puedes comprobarlo ingresando a la plataforma del bonorural.pe. El procedimiento de comprobación será igual que el anterior, por lo que solo deberás ingresar tu número de DNI y la fecha de emisión.

Cabe mencionar que el Midis anunció que la entrega del Bono Rural de 760 a los centros poblados más alejados está llegando a los beneficiarios a través de las empresas transportadoras de valores, conocidos como los ‘carritos pagadores’, los cuales salieron a repartir desde el 30 de mayo.

Lazy loaded component

PUEDES VER Ministro Montenegro: “Vamos a pasar de una cuarentena a un distanciamiento social obligatorio”

Bono Independiente

El Bono Independiente es un subsidio que brinda el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) pensado en aquellos trabajadores independientes que emitían recibo por honorarios, los cuales dejaron de ofrecer sus servicios debido a la cuarentena, causando que dejaran de percibir ingresos. Si estás interesando en conocer si estás considerado dentro del registro del MTPE y puedes cobrar el bono, ingresa a bonoindependiente.pe y completa el recuadro con tu número de DNI y tu fecha de nacimiento.

Lazy loaded component

¿En qué bancos puedo cobrar los bonos del Estado?

El Gobierno del Perú se encuentra trabajando con distintas instituciones financieras, para facilitar el retiro del dinero de las subvenciones a través de ventanillas o agentes. Así, te presentamos la lista de entidades en los que podrás realizar el cobro de los bonos del Estado por coronavirus:

– Bono de 380 soles: Banco de la Nación, Banco de Crédito (BCP), Scotiabank, Interbank (billetera electrónica Tunki), BBVA Continental, Banco de Comercio y Caja Metropolitana de Lima.

– Bono Independiente: solo en el Banco de la Nación.

– Bono Rural: Banco de la Nación, Interbank, Caja Arequipa, Caja del Santa, Caja Huancayo, Caja Los Andes, Caja Raíz y Financiera Compartamos.

– Bono Familiar Universal: Banco de la Nación, Interbank, BBVA Continental, CrediScotia y Banco de Comercio.

Los bonos que entrega el Gobierno

Desde el inicio de la cuarentena en Perú, el presidente Martín Vizcarra anunció la entrega de bonos para salvaguardar la economía de la población, sobretodo aquella vulnerable considerado como pobre y pobre extremo. A medida que la cuarentena avanzó, se fueron implementando más subsidios. Finalmente, se conoce que existen cuatro bonos:

– Bono 380 ‘Yo me quedo en casa’: yomequedoencasa.pe.

– Bono Independiente: bonoindependiente.pe.

– Bono Rural: bonorural.pe.

– Bono Familiar Universal: bonouniversalfamiliar.pe.

PUEDES VER Piden no confiarse para evitar rebrote de casos

¿Qué se sabe del nuevo bono del MIDIS para junio?

La ministra Ariela Luna, perteneciente al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, dio a conocer que en la segunda semana de junio se continuó con la entrega del Bono Familiar Universal de 760 soles. Esto quiere decir que ya se inició el pago del segundo padrón de beneficiarios que no fueron considerados en la primera entrega del subsidio. “Una vez que tengamos todos los hogares, se armará el siguiente bono que completará el Bono Familiar Universal”, sentenció Luna.

Cortesia de La Republica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here