InicioBoliviaTarija protagoniza una multitudinaria marcha en rechazo a "leyes inconstitucionales" - Noticias...

Tarija protagoniza una multitudinaria marcha en rechazo a «leyes inconstitucionales» – Noticias Bolivia

El pueblo tarijeño protagonizó esta tarde una multitudinaria marcha para exigir al Gobierno central la abrogación de la Ley 1386 y otras «normativas inconstitucionales».

Miles de personas portando la bandera de Tarija y la tricolor boliviana se congregaron en la histórica rotonda de Eustaquio «Moto» Méndez, de donde partieron y recorrieron varias cuadras hasta llegar a la plaza Luis de Fuentes y Vargas.

La manifestación se llevó adelante en medio de pancartas y gritos en rechazo a las leyes aprobadas por el Movimiento al Socialismo (MAS).

Una llovizna no fue ningún obstáculo para los tarijeños y las tarijeñas que se sumaron a la marcha por la Dignidad y el desagravio a la bandera rojo y blanco que fue ultrajada en los últimos días por grupos afines al partido oficialista.

Antes de llegar al centro citadino de Tarija, los marchistas hicieron una pausa en el frontis del Rectorado de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (Uajms) para cumplir un acto de reparación a su bandera y las agresiones que sufrieron docentes y funcionarios administrativos en el segundo día del paro indefinido.

Después siguieron hasta la plaza Luis de Fuentes y Vargas que quedó colmada por la masiva presencia de manifestantes.

El presidente del Comité pro Intereses de Tarija, Adrián Ávila, expresó su alegría por la respuesta del pueblo tarijeño y anticipó que desde el lunes se radicalizarán las medidas si el Gobierno no abre el diálogo como se ha planteado.

Ávila dijo que este fin de semana habrá un cuarto intermedio en el paro indefinido para permitir el reabastecimiento de alimentos.



ElDeber

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias