InicioBoliviaSixto Canaza se abstuvo a declarar y será cautelado en una audiencia...

Sixto Canaza se abstuvo a declarar y será cautelado en una audiencia virtual: Fiscalía pedirá su detención – Noticias Bolivia

Heber Sixto Canaza Sacaca se abstuvo a declarar sobre el secuestro en Las Londras ante la comisión de fiscales que lleva adelante la investigación y será cautelado por el juez de Guarayos Roberto Hurtado en una audiencia que se desarrollará de manera virtual y está programada para hoy a las 19:00.

Tras la detención del primer acusado por el secuestro a seis periodistas, tres policías y ocho civiles el pasado 28 de octubre, el Ministerio Público buscaba que el sindicado ayude a esclarecer el hecho e identifique a sus cómplices, por lo que se había preparado una serie de preguntas para interrogarlo.

Sin embargo, Sixto Canaza, en compañía de su abogado defensor, decidió hacer uso de su derecho a guardar silencio y no dijo nasa sobre lo sucedió en la propiedad privada Las Londras del municipio El Puente. Pero la comisión de fiscales tiene varios elementos que lo vinculan a él y a otros dos sujetos prófugos, como los autores materiales del ilícito.

El Ministerio Público pedirá la detención preventiva del aprehendido en la cárcel de Palmasola, luego de que fue imputado por los delitos de lesiones graves y leves, privación de libertad, robo agravado, tenencia o portación de arma de fuego, tentativa de homicidio y amenazas.

La audiencia fue reprogramada para las 19:00 por el juez de instrucción penal Roberto Hurtado, quien se trasladó hasta la ciudad de Santa Cruz de la Sierra e informó a la Fiscalía y al acusado, que la cautelar será de manera virtual desde las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

La abogada Raquel Guerrero, quien participa como defensora de los periodistas secuestrados, pidió al juez que reconsidere su decisión y realice la audiencia de manera presencial porque en la Felcc hay las condiciones como un amplio salón para la presencia de las partes.

La jurista señaló que de forma virtual se verán privados al acceso al cuadernillo de investigación y la exposición real de todas las pruebas contra el aprehendido.

El puesto policial de los Troncos esta vació/Foto Néstor Lovera

Sin policías en Los Troncos

Un día después de los operativos en la comunidad Berlín Los Troncos de San Julián, que dieron con la captura de Canaza, la oficina de la Policía se encuentra vacía y los pobladores piden que los uniformados retornen a su puesto de trabajo para brindar seguridad en la zona.

Esta mañana, el comandante departamental de la Policía, Erick Olguín, señaló que la situación en el municipio de San Julián era tranquila y que los efectivos trabajaban con “normalidad”. Además, negó que hayan existido uniformados secuestrados por pobladores que pedían la liberación del acusado.

Sin embargo, EL DEBER pudo constatar esta tarde que el puesto policial de la patrulla caminera de Los Troncos esta vacío. Los efectivos que desempeñan su función en este lugar se encuentran replegados en Cuatro Cañadas, luego de que ayer un grupo de personas entraron a intentar retenerlos.



ElDeber

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias