InicioBoliviaSedes confía aplicar la totalidad de las Johnson & Johnson hasta la...

Sedes confía aplicar la totalidad de las Johnson & Johnson hasta la medianoche, antes de su vencimiento – Noticias Bolivia

Las dosis de vacunas de Johnson y Johnson que están por caducar este jueves 18 de noviembre están siendo aplicadas de manera acelerada en Santa Cruz de la Sierra. Fernando Pacheco, secretario de Salud y Desarrollo Humano de la Gobernación, informó que ya se aplicó más del 90% de las 14.000 dosis que había disponibles en esta jornada.

“Tengo el informe oficial que llevamos aplicando más del 90% de estas dosis. Estaremos hasta las 12 de la noche vacunando hasta la última persona. Agradecemos la respuesta de la población”. Las dosis se aplican en instalaciones del Plan Ampliado de Inmunización (PAI), ubicado en el tercer anillo externo entre Alemania y Beni.

Pacheco espera que la aglomeración de la gente en las últimas horas de la caducidad de la Johnson y Johnson sea el impulso para que las personas que aún no han recibido ninguna dosis o que no tienen el esquema completo se acerquen a los centros de vacunación para recibir el inmunizante, de la vacuna que le corresponde.

Agregó que de la Johnson y Johnson no quedaban más de 1.500 dosis disponible hasta cerca de las 20:30. “Incluso tuvimos que traer de otros centros para continuar vacunando acá (en el PAI). Tenemos largas filas, pero el compromiso del personal de salud es que se va a quedar hasta el final”, indicó.

La autoridad se mostró optimista en suministrar la totalidad de las dosis que caducan en las próximas horas. “Tenemos la fe que vamos a aplicar el 100% hasta la medianoche”, señaló. En las afueras del PAI muchas personas esperan por el inmunizante, algunas por un tema de viaje al extranjero, ya que esta vacuna es validada para ingresar a cualquier parte del mundo.

El periodo corto de vencimiento de esta vacuna se debe a que se recibió el lote descongelado, por lo que se acortó el tiempo de uso de las dosis. Según las autoridades en salud, si se hubiera tenido la cadena de frío correcta la Johnson y Johnson hubieran caducado el 22 de enero.

Por otro lado, Pacheco adelantó que solicitará al Ministerio de Salud otro lote de Johnson y Johnson para que sea suministrada a la población como tercera dosis o para aplicar a las personas que quieran viajar al extranjero.



ElDeber

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias