InicioBoliviaSe confirma que militares retenidos por comunarios en frontera con Chile conciliaron...

Se confirma que militares retenidos por comunarios en frontera con Chile conciliaron para ser liberados

Al menos siete efectivos militares pertenecientes a la unidad del Centro Especial de Operaciones (CEO), retenidos por pobladores de la comunidad orureña de Marquirivi, cerca de Caracollo, en la frontera Chile, fueron liberados, pero luego de una conciliación.

Informes oficiales de la Policía dan cuenta de que todo sucedió durante la jornada del viernes cuando los militares realizaban algunas tareas en la zona. Sin embargo, los comunarios al observarlos en la zona, procedieron a retenerlos en el interior de una de sus sedes. Circularon versiones entre los comunarios que los militares, había cometido algunos excesos en estado de ebriedad, pero nada fue comprobado.


Militares retenidos en la comunidad de Marquirivi. Foto. Emilio Huáscar

Según reportes policiales, inicialmente los pobladores de Marquirivi hicieron prevalecer su condición y las atribuciones para la definición de la justicia originaria campesina. En ese sentido, se llegó a un acuerdo con los militares y al final se procedió a redactar un acta de conciliación.

De esa manera, los miembros de la unidad castrense que realizaban acciones por esa localidad fueron liberados sin que se les provoque daño a su integridad.

EL DEBER pudo conocer que unidades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), con asiento en Caracollo, acudieron hasta la población Marquirivi, para realizar algunas diligencias, pero no lograron elaborar ningún actuado debido a que los comunarios interfirieron la labor de investigación que le corresponde desarrollar a los policías.



El Deber

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias