Inicio Bolivia Retoman la construcción de planta siderúrgica en Mutún - Noticias Bolivia

Retoman la construcción de planta siderúrgica en Mutún – Noticias Bolivia

El Gobierno anunció la reactivación de la construcción de la Planta Siderúrgica del Mutún, en un acto en el que participó el presidente Luis Arce en Puerto Suárez.

El primer mandatario dijo que el camino estratégico que está trazando el Gobierno nacional para el desarrollo económico es la industrialización de los recursos naturales.

La autoridad también resaltó que la siderúrgica es una de las industrias más importantes que todo país debe tener, y que con este proyecto Bolivia se inserta en el desarrollo siderúrgico del continente. “Hoy pensamos en la industrialización, en garantizar el mercado interno y exportar, dijo el mandatario, asegurando que se tiene garantizada la inversión para este proyecto y que se exigirá el cumplimiento del cronograma.

Este proyecto sufrió 15 meses de retraso, según el ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio, que responsabilizó de ello a la anterior administración.

Posteriormente, la autoridad explicó los detalles del proyecto cuyo producto terminado será el acero. De acuerdo al Plan Siderúrgico Nacional, se tiene planificado desarrollar la siderurgia en Bolivia durante tres etapas. En la primera se prevé la producción de al menos 194.000 toneladas por año de barras para construcción.

En la segunda, la producción de 450.000 toneladas y en la tercera alcanzar el millón de toneladas de aceros planos y especiales para mercado interno y exportación.



El Deber

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Es hora de poner fin a otra ley fallida de control de armas de California

Comentario Las leyes de control de armas no funcionan. Sin embargo, los políticos ansiosos por frenar el derecho de la Segunda Enmienda de los estadounidenses a...

Compostar puede ayudar a cuidar el planeta – Noticias Colombia

El compostaje adecuado de los desechos orgánicos que generamos en nuestra vida diaria (alimentos no comestibles o no utilizados) puede reducir la dependencia de...

La faceta «oscura» de Rodolfo Valentino, el primer «latin lover» | Noticias Argentina

Prof. Antonio Las Heras (*)alasheras@hotmail.com Este 23 de agosto se cumple un nuevo aniversario de la muerte, nunca bien aclarada, ocurrida en 1926, a sus...

Puno: conforman comité contra caza furtiva de vicuñas Noticias Peru

Puno. El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y las autoridades del distrito de Cojata, provincia de Huancané, conformaron el primer Comité...