InicioBolivia"Retira esas leyes y esto se acaba": Camacho pide a Arce que...

«Retira esas leyes y esto se acaba»: Camacho pide a Arce que escuche las demandas – Noticias Bolivia

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, consideró que el jefe del MAS, Evo Morales, tiene “el poder total” sobre su partido e incluso sobre el presidente Luis Arce. En ese marco, recomendó al mandatario que “escuche el pedido del país y abrogue las leyes” que motivaron el paro multisectorial que comenzó este lunes.

“El poder de Evo Morales es absolutamente total. Él es el que inicia, dice, hace y obliga. (Él) es el radical que está lleno de odio”, apuntó la autoridad regional en una entrevista con el programa No Mentirás.

En criterio de Camacho, “Evo Morales está haciendo ese papel de manejar al presidente Arce como ve conveniente, porque él es el dueño del partido y fue quien dio la orden desde Argentina para que sea el candidato a presidente”.

Sobre esa base, el gobernador cruceño señaló que “el discurso confrontador” del Presidente “es heredado de su antecesor”. Ante ello, dijo que es importante que Arce “reflexione y escuche el pedido clamoroso de varios sectores y de un pueblo frente a leyes que son atentatorias contra la Constitución y las libertades. Retira esas leyes y esto se acaba”, señaló.

Camacho apuntó que las protestas no son únicamente contra la Ley 1386 de la Estrategia contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, sino contra un paquete de normas “que afectarán  las libertades ciudadanas”.

En la entrevista también hizo un  balance sobre el primer día del paro multisectorial que se realizó en Santa Cruz. Cuestionó el papel de la Policía que no actuó de manera adecuada cuando detuvo a decenas de ciudadanos que bloqueaban las calles y no así a ciudadanos afines al MAS que usaron la violencia para desbloquear.

“Si ellos quieren garantizar el derecho ciudadano a la libre transitabilidad, ¿por qué no levantaron los bloqueos de San Julián, donde se movilizaron sectores afines al oficialismo? Tampoco hay detenidos en el caso Las Londras”, cuestionó.



ElDeber

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias