InicioBoliviaPosesionan al Estado Mayor de la Policía y viene una reforma a...

Posesionan al Estado Mayor de la Policía y viene una reforma a su Régimen Disciplinario – Noticias Bolivia

Nuevos directores nacionales fueron posesionados la mañana de este lunes, 22 de noviembre, como parte del Estado Mayor de la Policía Boliviana. Marcelo Flores asumió como presidente del Tribunal Disciplinario; Alec Alfaro, director de personal; Ricardo Pérez, director de Inteligencia; Jhonny Corrales, jefe de planeamiento; y Augusto Russo, instrucción y enseñanza.

Tras la posesión, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, anunció una reforma a la Ley de Régimen Disciplinario, argumentando que el actual es utilizado para “criminalizar” a buenos uniformados y no para sancionar a quienes incurren en faltas.

“Tenemos muchas tareas pendientes al interior de la institución verde olivo, tenemos que analizar y reformular la Ley de Régimen Disciplinario, que en muchos casos se ha convertido en un instrumento para criminalizar a buenos efectivos policiales y que no está cumpliendo su objetivo, que era sancionar las malas conductas al interior de la familia verde olivo”, dijo.

El acto:

También anticipó una norma de carrera de la Policía Boliviana, para la que solicitó propuestas del sector pasivo, activo, jefes, oficiales, suboficiales, sargentos y todos quienes componen esa institución, a la par de comunicar una evaluación de la malla curricular en la Anapol.

“Trabajaremos en una ley de puntaje y evaluación de la Policía Boliviana, para que haya reglas claras en la evaluación en los siguientes años”, informó sobre otra norma que se elaborará en las siguientes semanas.

Además, fueron posesionados Wilmer Velasco como director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn); Jhonny Chávez, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc); y Mario Medina Ordóñez, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

Palabras del ministro:



ElDeber

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias