InicioBoliviaPolicía recuperó más de Bs 200 mil que invirtieron las víctimas de...

Policía recuperó más de Bs 200 mil que invirtieron las víctimas de la estafa por internet

Tras detener a cinco personas, los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) lograron recuperar más de Bs 200 mil que pertenecen a las víctimas de estafa piramidal por internet. Los sindicados ofrecían invertir en una plataforma virtual denominada Ishop y obtener ganancias de hasta el 4.5% de interés diario.

La estafa empezó desde julio, cuando en redes sociales apareció una oferta tentadora: “si usted deposita dinero a la cuenta de Maritza Aramayo Velásquez ganará por día el interés del 4.5 por ciento”. En estos tiempos difíciles, provocados por la pandemia, la gente creyó en la propuesta y empezó a depositar desde Bs 2.000 hasta 50.000.

La oferta decía que los inversores podían sacar su plata en cualquier momento con todos los intereses ganados y eso significaba una gran fortuna en tiempos de crisis. Sin embargo, al final resultó ser una trampa y las víctimas perdieron todo su dinero.

Al menos 3.000 personas son las afectadas y acudieron esta mañana hasta la Felcc, para exigir que les devuelvan su dinero. Incluso algunas personas llegaron de La Paz, el Chapare y otros distritos del departamento cruceño.

El abogado Óscar Menacho, quien asumió la defensa de casi 50 víctimas, confirmó que el caso se trata de una estafa múltiple, en la que se les ofrecía a los afectados ganar buenos intereses diarios al invertir en una plataforma virtual.

El jurista comentó que, ayer por la noche, la denunciada llegó hasta un supermercado de la avenida Santos Dumont supuestamente para intentar devolver el dinero a las víctimas, que se apersonaron a protestar.

Los afectados llegaron a la Felcc para denunciar a los detenidos/Foto: Guider Arancibia

Varias víctimas informaron a EL DEBER en puertas de la Felcc que Maritza Aramayo Velásquez, acudió al lugar con cuatro bolsas con dinero, las cuales fueron secuestradas por la Policía al momento de ejecutar su aprehensión.

Por su parte, el jefe de la Felcc, Edson Claure, explicó que la estafa se la realizó a través de la aplicación Ishop que ofrecía productos en línea, pero para participar se debía depositar dinero a la cuenta bancaria de Maritza Aramayo, quien cayó detenida junto a sus hermanos Jackeline Aramayo Velásquez y Fernando Aramayo Velásquez, además de dos ciudadanos asiáticos.

El jefe policial confirmó que anoche se logró el secuestro de bolsas que tenían Bs 191. 640 y $us 7.441  (más de Bs 200 mil en total), además de yuanes y otras monedas.

Los dos asiáticos están detenidos y serán procesados al igual que los bolivianos por legitimación de ganancias ilícitas con afectación al Estado y estafa agravada con víctimas múltiples.



El Deber

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias