Inicio Bolivia Policía forma anillos de búsqueda a 5 días de desaparición de la...

Policía forma anillos de búsqueda a 5 días de desaparición de la pequeña Darling Chávez – Noticias Bolivia

A cinco días de la desaparición misteriosa de la niña de cuatro años, Darling Estefany Chávez Merubia, cuando jugaba en un parque de la localidad de Yerba Buena Militar, a 16 kilómetros de Mairana, la incertidumbre crece en sus padres y familiares. Entretanto, la Policía realiza intensos rastrillajes por todas partes, pero sin éxito. La premisa que reafirman los uniformados es encontrarla a como dé lugar.

No vamos a descansar hasta dar con el paradero de la niña, es una prioridad, nuestros policías están realizando un trabajo minucioso; sabemos que es difícil, pero tenemos que seguir adelante”, dijo el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Alberto Aguilar.

La niña desapareció el sábado, alrededor de las 18:00 horas cuando jugaba en el parque y a pocos metros sus padres que vendían comida. La Policía desplazó a sus agentes para cumplir con la misión de búsqueda.

El rastrillaje se realiza formando anillos, o se inicia a unos 400 metros del lugar de donde la niña desapareció y se cubre un kilómetro a la redonda; de esa manera se va avanzando y tomando más áreas.

“Este método nos dará buen resultado, una prueba de ello es que encontramos a un hombre de 78 años muerto, que yacía varios días en esa zona. Lo más importante es que nuestros policías están dando todo su esfuerzo y ahora solo esperamos encontrar a la niña”, dijo Aguilar.

Los rastrillajes no solo se limitaron a las áreas donde no hay circulación de motorizados, sino también a las vías de transporte. Policías requisan buses, camiones y todo tipo de motorizado para verificar de manera minuciosa.

No podemos manejar hasta ahora ninguna hipótesis porque los padres y demás familiares no han recibido una sola llamada y son de escasos recursos económicos”, dijo el coronel Aguilar.

Una comisión de fiscales

Una comisión de fiscales fue desplazada al lugar por instrucciones del fiscal departamental, Róger Mariaca. Los representantes del Ministerio Público tienen la misión de apoyar cualquier acción legal y de justicia que haga posible encontrar a la niña sana y salva para la tranquilidad de los familiares.

Se conoció que tres fiscales ya están en la zona y coordinan las tareas con los policías.

Susto por otra niña de 11 años

La tarde de ayer, mientras los policías realizaban los rastrillajes, recibieron una información que ya estaba circulando por las redes sociales. Era de una niña de 11 años que había salido de su unidad educativa de Los Negros, a unos 15 kilómetros de Yerba Buena, y no regresaba. 

Los familiares estaban desconcertados pues ya hicieron circular su fotografía pidiendo ayuda para encontrarla y la daban por desaparecida. Sin embargo, por la tarde la niña apareció sana y salva. Al parecer estaba con sus compañeras de colegio. Un policía asignado a Yerba Buena, que participa en la intensa búsqueda, relató que realizan una tarea dura, pues se enfrentan a las inclemencias del tiempo, pero que se realiza una acción muy buena y por ello esperan tener éxito encontrando a la niña.



El Deber

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

o cómo sacar partido a los bañadores que se llevan

Si hacemos una gran reducción podemos decir que hay dos tipos de chicas: las que van a la playa a disfrutar de...

Así es Flo, la modelo ex de Hamilton que arrasa en Onlyfans de camino a ‘La isla de las tentaciones’ Noticias España

Mucho se está hablando de Lewis Hamilton durante las últimas semanas a causa de su ‘guerra’ con Verstappen. Lo que quizás el piloto inglés...

Las cábalas más extrañas y polémicas en los Juegos Olímpicos – Noticias Mexico

Las bofetadas a la judoca alemana Martyna Trajdos de su entrenador se viralizaron en redes y...