InicioBoliviaPiden al presidente cambiar a los ministros “flojos” y hay pugnas en...

Piden al presidente cambiar a los ministros “flojos” y hay pugnas en el Legislativo

Los sectores sociales aliados del MAS evalúan los resultados del primer año del gobierno de Luis Arce y anticipan pedidos para ajustar el gabinete de ministros. Adalid Carvajal, dirigente de las Comunidades Interculturales, señaló que existen ministros “flojos” que deben ser cambiados.

La valoración se dio a dos semanas del primer informe anual del Presidente y a cinco días del cierre de la gestión legislativa que activará la renovación de las directivas en ese órgano del Estado.

Carvajal es parte del poderoso Pacto de Unidad que reúne a los sindicatos aliados del Gobierno. Aseguró que su sector ya tiene una lista de ministros y viceministros observados “que no están cumpliendo” y adelantó que se sugerirán cambios.

“Hay que hacer notar que hay ministros y viceministros directores flojos que no han estado a la altura de lo que se requiere. Algunas autoridades no han estado a la altura. Si hay que cambiar, hay que hacerlo de manera inmediata y el presidente Luis Arce está en todo su derecho y nosotros vamos a respetar”, señaló el dirigente a los periodistas.

Ante el posible ajuste en el gabinete, Carvajal dijo que espera que Arce tome en cuenta a los jóvenes profesionales que existen en su sector.

“Son hombres y mujeres que se han venido preparando académicamente y pueden asumir responsabilidad dentro de las esferas del Gobierno nacional. Seguramente vamos a sugerir y vamos a pedir que a esos hermanos que vayamos a sugerir sean tomados en cuenta”, afirmó.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó que el presidente Arce será recibido el 8 de noviembre en la Asamblea Legislativa donde presentará el informe de su primer año de gestión.

“Estamos en la preparación de este informe con la la evaluación de todas las políticas aplicadas”, señaló Alcón y adelantó que el Jefe de Estado priorizará los resultados económicos.

Entre tanto en el Legislativo se anticipa una pugna por la presidencia de la Cámara de Diputados. Las bancadas de La Paz y Santa Cruz quieren ese escaño.

“Vamos a pelear la presidencia de la Cámara de Diputados”, afirmó el diputado Anyelo Céspedes (MAS) y destacó la necesidad de que se respete la aspiración de todos los departamentos para acceder a ese cargo.

La bancada paceña del oficialismo espera, por su lado, mantener esa presidencia, pero no hay consenso para ratificar a Freddy Mamani (MAS). El diputado Juanito Angulo aseguró que La Paz debe mantener ese cargo.

Críticas

La diputada María René Álvarez, de la alianza opositora Creemos, señaló que Arce no logró atender los problemas estructurales del país en materia de salud, justicia, educación y crisis económica.

«Arce puso por encima la persecución judicial a la oposición político – partidaria. No se ha visto una respuesta real a los problemas estructurales», remarcó la legisladora. 



El Deber

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias