InicioBoliviaParanaense-Bragantino, el último asalto de una Copa Sudamericana 100% brasileña - Noticias...

Paranaense-Bragantino, el último asalto de una Copa Sudamericana 100% brasileña – Noticias Bolivia

Los reflectores encandilaban a otros mientras ellos, Athletico Paranaense y Red Bull Bragantino, despachaban en silencio a los pesos pesados. El sábado, en Montevideo, uno de los dos sorpresivos finalistas brasileños alzará la Copa Sudamericana.

Las nóminas y la historia de los rivales de mayor envergadura resultaron anecdóticas frente a la regularidad y la solidez del ‘Furacão’ y la ‘Massa Bruta’, los dos elencos con mejor puntuación del torneo continental (30 y 28 unidades en 12 juegos).  

El legendario estadio Centenario albergará la primera final brasileña de la Sudamericana, que se disputará a partir de las 16:00 (hora de Bolivia), en la que Paranaense buscará repetir el título ganado en 2018, mientras que su rival pretende bañarse de gloria por primera vez en su corta historia.

– Por el bicampeonato –

Tradicional en Brasil aunque no tan laureado como otros, Athletico Paranaense tiene servida la oportunidad de convertirse en el primer bicampeón de la Sudamericana.

Cinco sobrevivientes del triunfo de 2018 -el portero Santos, los defensas Thiago Heleno, Zé Ivaldo y Márcio Azevedo, y el mediocampista Nikão- intentarán revalidar aquella gesta, ahora bajo la conducción del entrenador Alberto Valentim.

El técnico de 46 años debutará en la competición en la final, tras asumir el cargo en octubre luego de la salida del portugués Antonio Oliveira, quien condujo el equipo hasta cuartos de final. 

El veterano Paulo Autuori recogió el testigo en las semifinales con la meta de clasificarlos al cotejo en la capital uruguaya.

Bajo el comando de Oliveira y Autuori, constructores de un equipo joven sin grandes nombres, respaldado por la llegada del atacante uruguayo David Terans, los rojinegros de Curitiba eliminaron a poderosos de Colombia (América de Cali), Ecuador (Liga de Quito) y Uruguay (Peñarol).

«Nuestra fuerza pasa mucho por la voluntad, por la determinación, por nunca desistir. Aunque el otro equipo tenga más calidad o más inversión, para ganarnos va a tener que sudar sangre», dijo a AFP Nikão, máximo asistente del elenco (5).

– Estreno por lo alto –

La trayectoria de los paranaenses chocará con la inexperiencia internacional del Red Bull Bragantino, surgido en 2019 de la fusión del tradicional Bragantino y el Red Bull Brasil.

El proyecto brasileño de la multinacional austriaca camina a toda velocidad, apenas tres años después de jugar en segunda división, hacia su primer gran título…y en su estreno en la Sudamericana.

«Somos un equipo que siempre va a jugar de forma ofensiva, siempre va a jugar para ganar, con la pelota en los pies», explicó a la AFP el zaguero Léo Ortiz.

El once de Bragança Paulista, una localidad a 90 kilómetros de Sao Paulo, supo mezclar inversión y juventud con una filosofía de fútbol intenso y ofensivo para tornarse en protagonista precoz del balompié de Brasil.

En tan poco tiempo ya aportaron hombres a la ‘Seleção’ -Ortiz y el atacante Artur-, además de consolidar al extremo argentino Tomás Cuello y festejar los goles del experimentado delantero Ytalo. 

Al mando de Mauricio Barbieri, de 40 años, ‘Braga’ sorprendió al dejar en el camino al ecuatoriano Independiente del Valle, el argentino Rosario Central y el paraguayo Libertad. 

Acostumbrado a asombrar, en Montevideo apuntará a una doble jugada: terminar su debut copero con el trofeo en la vitrina y clasificarse por primera vez a la Libertadores, privilegio reservado para el campeón de la ‘Otra mitad de la gloria’.

Posibles alineaciones:

Athletico Paranaense: Santos – Pedro Henrique, Thiago Heleno, Nicolás Hernández – Marcinho, Erick, Léo Cittadini, Abner – Nikão, Renato Kayzer, David Terans. DT: Alberto Valentim.

RB Bragantino: Cleiton – Aderlan, Fabrício Bruno, Léo Ortiz, Edimar – Jadsom Silva, Ramires – Helinho, Artur, Tomás Cuello – Ytalo. DT: Mauricio Barbieri.

Árbitros: El uruguayo Andrés Matonte acompañado de sus compatriotas Martín Soppi y Carlos Barreiro en las bandas.



ElDeber

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias