InicioBoliviaNiña de un año y seis meses fue internada con graves golpes,...

Niña de un año y seis meses fue internada con graves golpes, su mamá fue detenida por tentativa de infanticidio – Noticias Bolivia

Una pequeña de un año y seis meses de edad se encuentra grave de salud en el Hospital de Niños Mario Ortiz, con diagnóstico médico de muerte encefálica clínica.

Informes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), revelan que los agentes verificaron, la tarde de ayer, la internación de la niña en dicho centro hospitalario. La menor se encontraba intubada y conectada a un ventilador mecánico, tiene hematoma en el sector del ojo derecho, el cráneo presenta  aumento de volumen en la región parieto occipital izquierda y derecha.

Tras las investigaciones iniciales se sospecha un maltrato infantil por lo que se procedió a la detención de la madre para el esclarecimiento del suceso. La niña es atendida por un equipo de médicos multidisciplinario que ha diagnosticado muerte encefálica clínica.

La madre está detenida y responde a investigaciones por el supuesto delito de infanticidio en grado de tentativa. La criatura permanece internada en el hospital de Niños desde la noche del domingo, pero se realizan las pesquisas para conocer las circunstancias del hecho y cómo fue que sufrió los golpes que le deterioraron su salud y ahora lucha por su vida.



ElDeber

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias