InicioBoliviaMinistro Montaño se traslada a Sucre y en la capital lanza una...

Ministro Montaño se traslada a Sucre y en la capital lanza una advertencia: “Cuidado el pueblo se levante” – Noticias Bolivia

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, se trasladó a Sucre para iniciar el proceso de socialización de la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo con parte del sector del transporte de Chuquisaca. En la capital del Estado, la autoridad lanzó una advertencia en medio del conflicto: “Cuidado el pueblo se levante, ahí habrá otra vez enfrentamientos”.

Los dirigentes del Pacto de Unidad también van en esa corriente. Los sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) están dispuestos a salir a las calles para enfrentarse con los grupos que bloquean vías y que están en contra de la Ley 1386. Además, piden la renuncia del ministro de Justicia, Iván Lima, porque supuestamente no avanzó el proceso contra el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, a quien se lo acusa en el caso del supuesto “golpe de Estado”.

“Aquí hay, evidentemente, financiadores (en el paro de Santa Cruz), hay hombres que quieren el golpe de Estado para apoderarse del poder para delinquir. Ahí, yo les pido a mis hermanos transportistas de Chuquisaca, a mis hermanos gremiales de Chuquisaca, cuidado, el pueblo y los municipios se levanten y ahí otra vez habrá enfrentamientos, eso debemos evitar y por eso mi presencia aquí en Chuquisaca, para definitivamente poner sobre la mesa cuáles son las observaciones y qué quieren que se pueda redactar en el decreto reglamentario (de la Ley 1386)”, advirtió Montaño.  

El ministro de Obras Públicas se encontraba en la ciudad de Cochabamba para participar hoy del diálogo con el sector nacional de gremiales. Esta organización, junto a transportistas, decidieron no ingresar al diálogo hasta que la Ley 1386 no sea abrogada. Montaño decidió ir a Sucre para socializar la norma con sectores de gremiales y transportistas de Chuquisaca.

Mientras, los sectores afines al MAS también lanzan advertencias si es que el paro indefinido continúa. La secretaria de Justicia de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa» (CNMCIO-BS), Maribel Ávalos, amenazó con salir a las calles para enfrentar a los bloqueadores que están en contra de la Ley 1386 y aplastarlos «como moscas». 

“Ya es suficiente, ya es hora de frenar y que la justicia haga lo que tiene que hacer, o ¿qué está esperando?, que el pueblo salga y las bases salgan encima y se haga justicia, por favor, no quisiéramos verlos aplastados como moscas. Así que recapaciten, no jueguen con el pueblo”, amenazó Ávalos en entrevista con medios estatales.

La dirigente, junto a otros del Pacto de Unidad, pidió el cambio del ministro de Justicia, Iván Lima, porque supuestamente no se avanzó en el caso del supuesto “golpe de Estado”. Los sectores afines al MAS exigen que se detenga a Camacho.     



ElDeber

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias